Si quieres llevar en tu cuerpo tatuajes pequeños con significado grande, estás en el lugar adecuado, ya que ahora vamos a ver muchos diseños de tattoos pequeños que significan muchas cosas distintas y que resumen, en pocas líneas, una filosofía, una actitud en la vida o un homenaje a aquello que amas.

Normalmente buscamos tatuajes que signifiquen libertad, amor, amistad, vida, familia… Vamos a ello.

SÍMBOLOS

Símbolo Malin Tatuajes pequeños con significado en espalda

Este es un tatuaje pequeño muy original y que no está demasiado visto. Se trata del símbolo «Malin» (Skövde, Suecia) y significa que tienes que enfrentarte a reveses y contratiempos para ser capaz de ir hacia adelante.

Símbolo cobre en alquimia

Tatuajes pequeños con significado en el tobillo

Este símbolo de cruces, líneas y círculos entrecruzados proviene de la alquimia y tiene simboliza el cobre. Su significado es amor, balanza, belleza femenina y creatividad artística. Es un tatuaje pequeño lleno de significado y en el tobillo queda muy bien.

Símbolo ‘Ohm’

Tatuajes pequeños con significado en muñeca 2

El tatuaje con el símbolo «Ohm» representa cuatro estados diferentes de conciencia y un mundo de ilusión: despertarse (jagrat), soñar (swapna), dormir profundamente (sushupti), el estado trascendental (turiya) y el mundo de las ilusiones y los espejismos (maya). Toda una religión y una modo de vida concentrada en un símbolo tan pequeño que significa mucho.

Símbolo vikingo


Tatuajes pequeños con significado en el dedo 2

Estas dos puntas de flecha es un tatuaje pequeño de es un símbolo vikingo que significa crear tu propia realidad. En el dedo queda muy bien y puede que signifique que con tus manos vas a crear una realidad y una vida diferente a través del trabajo y del esfuerzo.

Delta sin cerrar y cruz con flecha

Tatuajes pequeños con significado en muñeca 3

Estos dos tatuajes pequeños en la muñeca tienen dos significados distintos. El símbolo de arriba, que es una delta o triángulo sin cerrar, significa que estás abierto al cambio. El símbolo de abajo, la flecha con la cruz, significa estrategia y, de algún modo, avanzar en la vida.

Punto y coma
Tatuajes pequeños con significado en el dedo

El símbolo del punto y la coma indica una pausa en una frase, pero no un final, así como una separación en una enumeración. Este tatuaje significa que quizás te has parado un momento, pero has decidido continuar hacia adelante y avanzar. En los dedo corazón queda muy bien este tatuaje pequeño.

Círculo Zen (o ensō)

Tatuajes pequeños con significado en muñeca 4

El tatuaje pequeño con el símbolo Zen o Ensō () puede representar la iluminación, la elegancia, el universo y la fuerza que cada uno tiene dentro de sí mismo. También es un tatuaje que representa el minimalismo japonés en cuanto a estética y modo de vida sencillo pero lleno de significado.

GlifoTatuajes pequeños con significado en muñeca 5

Este tatuaje pequeño de un dos triángulos dentro de uno grande significa “explorar.” Es un buen recordatorio para nosotros mismos, al verlo tenemos que pensar que nunca tenemos que dejar de explorar y de buscar nuevas experiencias, formas y conocimientos.

Flecha

Tatuaje pequeño de una flecha en las costillas
En la imagen vemos a una mujer que lleva un tatuaje pequeño de una flecha que señala hacia la derecha, es decir, señala hacia adelante. Le damos el significado de futuro y de seguir siempre tu camino. Los tatuajes pequeños en el costado o las costillas, un lugar que está bastante de moda, quedan bastante bien y dan mucho juego si llevas una camiseta de tirantes y de sisa amplia o sisa caída.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños con significado: diseños con el símbolo de la mujer o de Venus ♀

Dos cruces o Inguz

Tatuaje pequeño doble cruz, símbolo de InguzTatuajes pequeños con significado en el pie
Las dos cruces pequeñas, una encima de la otra, es el símbolo de El Inguz, un símbolo de una runa vikinga que significa algo así como «Querer es poder» o «Si hay vida, hay esperanza o voluntad», pero también tiene el significado de fertilidad, vida y de nuevos inicios o renacimiento Desde luego, es un símbolo perfecto para un tatuaje pequeño en tamaño pero grande en simbología. y mitología.

Rosa de los vientos

Tattoo pequeño y bonito en la muñeca, puntos cardinales
El símbolo de la rosa de los vientos es un círculo que señala los cuatro puntos cardinales y nos parece un diseño genial para un tatuaje pequeño. El significado puede variar. Este tatuaje pequeño para nosotros significa que eres una persona aventurera o que quiere cambiar el rumbo de la vida y tener aventuras, pero por otra parte puede ser un recordatorio para no perder nunca el norte y tener claro hacia dónde quieres ir en la vida.

Geoglifo

Tatuaje pequeño del geoglifo de colibrí en Nazca, Perú

Los geoglifos son, según Wikipedia, «figuras construidas en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de piedras con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, para contrastar sobre un fondo más claro característico de los desiertos, o retirando la capa superficial del terreno, generalmente más oscura debido a la oxidación, para dejar visible el fondo más claro»

Una mujer de Perú, muy apasionada de su país, de su culta y de sus raíces ancestrales, ha decidido hacerse este original y bonito tatuaje pequeño de un geoglifo con forma de colibrí que se encuentra en Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Nos parece un tatuaje original con mucho significado, con un gran poder y una gran belleza estética.

Ondas electrocardiograma

Tatuaje pequeño y original parta chico o chica, ritmo cardíaco y olas de mar

Si eres un surfero, marinero, navegante o amante del mar en general, este tatuaje pequeño con el símbolo de las ondas de un electrocardiograma que significa la vida, unido con las olas del mar, es ideal para ti. Por supuesto, es un tatuaje pequeño que se tiene que llevar en el pecho y a la izquierda, encima del corazón.

Tattoo original chico o chica amante música, clave de sol es vida
La clave de sol es símbolo de música y las ondas del electrocardiograma es símbolo de vida, así que este tatuaje pequeño significa que la música es vida, lo que te hace seguir viviendo, y si eres un o una melómano o melómana empedernida, este tatuaje es perfecto para ti.

Reliquias de Harry Potter

Tatuaje pequeño y original dechica, reliquia de la muerte de Harry Potter

Gracias a Bloghogwarts sabemos qué significa este tatuaje pequeño. Se trata de el símbolo es el de las 3 reliquias de Harry Potter. Dice así:

«El símbolo de las reliquias es un triángulo divido en dos por una linea recta y a su vez dentro tiene un círculo. El triángulo representa la Capa de la Invisibilidad, el círculo representa la Piedra de Resurrección y la linea recta representa la Varita de Saúco».
Pues ya lo sabéis, este pequeño tatuaje pequeño en el pecho está lleno de significado pero sólo lo recomendamos para los y las amantes de la saga Harry Potter.

También te puede interesar  Para las princesas y reinas: una corona tatuada en la muñeca

Hobbit

Tatuajes pequeños con significado en muñeca 6
Este símbolo significa «ladrón» en «El Hobbit». Es la runa que Gandalf grabó en la puerta de Bilbo para que los enanos pudiesen encontrar su casa.

ANIMALES

Los animales también poseen grandes significados, así que vamos a ver algunos tatuajes pequeños con ellos como protagonistas.

Zorro

Tatuaje pequeño de un zorro en el brazo

El zorro es un animal que significa sabiduría y la perspicacia por la forma de ser, así que es un buen animal para tatuarse con el estilo que más os guste. Este precioso y colorido zorro es un tatuaje pequeño con un estilo que parece salido de un cuento infantil, así que puede simbolizar también el amor y la inocencia de la infancia.

Huella de perro

Tatuaje pequeño huella de perro en el brazo
Un perro es el símbolo de la fidelidad y de la amistad. Si te apetece llevar a tu perro siempre contigo pero no te apetece hacerte un tatuaje de su cara, puedes optar por su silueta o por su huella, que es única. Es un tatuaje pequeño con significado, genial para tanto para hombres y mujeres y el brazo es un buen lugar para hacérselo, Este es un diseño de kenhithyakuza.

Pájaros

Tatuaje pequeño y bonito para chicas, pájaros de colores en la muñeca
Los tatuajes de pájaros significan libertad, espeialmente si están volando, y este tatuaje nos propone una variante que queda genial se trata de que cada pájaro sea de un color diferente, de hecho, son los colores de la bandera gay, así que es un tatuaje pequeño que significa amor libre entre hombres o entre mujeres.

TATUAJES DE PALABRAS CON SIGNIFICADO

Las palabras, si se eligen bien, tienen un significado muy potente, así que vamos a ver algunos tatuajes pequeños de palabras poderosas.

Corazón / Mente. Miedo / Coraje

Tatuaje pequeño, corazón y mente, miedo y coraje
Corazón / Mente, Miedo / Coraje (o valentía) son las clásicas dualidades que se contraponen y se complementan. Sin duda, es lo que nos mueve cada día y están en pelea continua. Este tatuaje pequeño con estas cuatro palabras significa la vida misma y las luchas internas con nosotros mismos.

Freedom

Tatuaje pequeño palabra Freedom en la muñeca
Nos encanta cuando encontramos un diseño de tatuaje pequeño tan sencillo y lleno de significado como este, que consigue que la palabra» freedom» (libertad) se convierta en su mismísimo significado. Fijaos Los dos arcos de la «m» final los convierte en un pájaro que echa a volar, sintiendo y simbolizando el efecto de la libertad.

¡Soberbio!

Meraki

Tatuajes pequeños con significado en muñeca
La palabra griega “Meraki” significa que haces las cosas con toda tu alma, pasión, amor y creatividad y que vuelcas todo tu ser en cualquier cosa que hagas. Es un tatuaje que con una sola palabra significa poder personal y pasión.

Honestidad

Ideas tattoo pequeños para chicas: honestidad
La palabra honestidad que forma parte de una llave antigua tiene un significado claro: vas por la vida con la verdad por delante y es tu valor más significativo y lo que crees que es lo mejor que posees.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños con bonita caligrafía en clavícula, brazo, muñeca y empeine

FRASES SIGNIFICADO

Hay pequeñas frases que poseen un gran significado y que son perfectas para un tatuaje pequeño. Vamos a verlas.

«Ad Maiora”

Tatuajes pequeños con significado en el costado
«Ad Maiora» es una locución latina que, traducida literalmente, significa «Hacia grandes cosas» o «Hacia cosas más grandes». Es una fórmula de saludo o felicitación que significa el deseo de tener éxito en la vida, en tu carrera o en el amor.

This is forever

Tatuaje pequeño en el cuello con una frase

«This is forever», quiere decir en español, «Esto es para siempre» y es una frase que significa fidelidad y amor y se puede adaptar a cualquier sentimiento o relación que quieras que dure para siempre, para con una persona, una mascota, un equipo de fútbol… es muy versátil. Está tatuada en el lateral del cuello y el tipo de letra es bonito y elegante.

There is always hope

Ideas tatuajes pequeños y originales, graffiti Banksy niña con globo

La frase de este tatuaje pequeño nos lanza un mensaje lleno de significado: «Siempre hay esperanza». Vemos que la frase está acompañada de un graffiti muy famoso de Bansk, el de la niña a la que se le escapa un globo con forma de corazón y significa que auqnue una oportunidad se escape o alguien a quien ames se vaya, siempre hay esperanza de que volver a atrapar otra oportunidad y de conocer a otro amor.

OTROS DISEÑOS DE TATUAJES PEQUEÑOS CON SIGNIFICADO

Violín

Tatuaje pequeño y bonito en la espalda, parecido violín Man Ray
Este tatuaje pequeño es muy misterioso nos recuerda muchísimo a la foto artística de Man Ray en la que aparece una mujer con unas formas de violín en la parte baja de la espalda (Le violon d’Ingres, se llama), pero este no es exactamente así porqwue está al revés y casi parece una cornamenta. Aun así, para nosotros, simboliza el surrealismo puro de Ray.

Lazo rosa

Tatuaje pequeño y bonito para chica, un lazo en la espalda
El tatuaje pequeño de un lazo rosa significa un homenaje a aquellas mujeres que han pasado por un cáncer de mama. Al mismo tiempo, es un tatuaje femenino, bonito y sensual.

Cometa

Tatuaje pequeño y bonito para chica en el pie, cometa
Los tatuajes de cometas significan libertad, aunque también es un recuerdo y una alabanza a la infancia. Sin duda, un tatto de ensueño.

Fases de la luna

Tatuajes pequeños con significado en el brazo
Este tatuaje pequeño de las fases de la luna puede tener varios significados. La luna afirma la vida y representa que está en constante cambio y nos puede recordar la inconsistencia de la vida. Por otro lado, también simboliza la naturaleza circular del tiempo, de la vida, el eterno retorno y también el karma.

Acabamos aquí este primer repaso diseños de tatuajes pequeños con significado pero estamos pensando en escribir otro artículo para ampliarlo. Dejadnos en comentarios si queréis que sigamos publicando artículos con tatuajes que signifiquen amor, vida, familia, amistad o libertad.