¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de las plantillas para tatuajes. Si habéis visto programas de televisión como «L.A. Ink» o cualquier otro sobre estudios de tatuajes, supongo que ya conocerás todo el proceso que conlleva diseñar y llevar a cabo un tatuaje. Normalmente, el cliente llega al estudio y tiene dos opciones:

1. Elegir un tatuaje del álbum, donde ya hay muchos diseños que el tatuador ha llevado a cabo. Normalmente, son diseños bastante típicos o estándares, con símbolos como el de la paz, el infinito, etc. ; animales de distintas especies; tribales de todo tipo; calaveras con flores; mandalas… Para que te hagas una idea, parecido al álbum que te enseñan cuando estás en un paseo o en un  mercadillo y hay un puesto de tatuajes de henna que hacen con plantilla-

2. Pedir un diseño personalizado. Este proceso es más costoso, tanto en trabajo como en precio. Cuando el tatuador ya tiene en mente lo que le has pedido, procede a realizar una ilustración con el diseño. Este dependerá de la zona de cuerpo y el tamaño. Será más complicado si el tatuaje es grande y está en una zona del cuerpo con curvas recovecos. Cuando finalizan el diseño, proceden a hacer una plantilla con formas y trazos simplificados que les servirán de guía y la calcan en la piel (como si fuese una calcomanía). Si al cliente le gusta cómo queda, entonces  realizan el tatuaje encima.

Vamos a centrarnos en el primer punto, el de las plantillas para tatuajes. Si eres un tatuador que estás empezando y requieres de diseños sencillos con los que practicar y hacer tus primeros tattoos, puedes acceder a distintas webs en donde poder descargarlas. Es un recurso muy útil y en esta web puedes descargar unas cuantas que están muy bien: 15+ Best Tattoo Template Designs & Stencils.

También te puede interesar  Las mejores empresas mayoristas de piercing

A grandes rasgos, se pueden dividir en distintas categorías que suelen ser las más demandadas por las personas que acuden a tatuarse.

Plantillas de tatuajes de calaveras

Los tatuajes de calaveras son un clásico del estilo «old school». Se suelen combinar con tribales y con flores, especialmente con rosas. Aunque los preferimos con detalles y sombreados, hay diseños sencillos y de líneas planas que también pueden quedar bien, como estos:

Plantillas tatuajes calaveras

Fuente: Vectorportal

Plantillas tatuajes tribal y calaveras 2

Plantillas de tatuajes  de rosas

Los tattoos de rosas también suelen estar muy solicitados y tienen posibilidades infinitas de diseños y texturas. Para empezar, podrías utilizar una plantilla como esta en la que vemos su forma principal y la complejidad de sus pétalos.

Fuente: clipartion

Plantillas de tatuajes de tribales

Plantillas tatuajes tribales

Fuente Depositphotos

A los chicos les suele encantar los tatuajes de tribales, especialmente alrededor del brazo o en el hombre, así que estas plantillas os serán muy útiles.

Plantillas de tatuajes de animales

Fuente: Deviantart

Como vemos, en esta plantilla tenemos una recopilación de animales que suelen gustar mucho en tatuajes por su significado, como el león, la mariposa o el delfín. A la hora de usar plantillas, los diseños con trazos simples y gruesos, como de tribal, suelen funcionar mejor.

VENDER PLANTILLAS DE TATUAJES

Si ya eres un tatuador experimentado, puedes vender tus propios diseños y plantillas si sabes como ganar dinero con una tienda de Amazon. Incluso puedes venderlas en formato calcomanía para que les sea más fácil aplicarla sobre la piel utilizando la técnica del tatuaje temporal con airbrush, por ejemplo. Aquí tienes un producto de ejemplo:

Plantilla tatuajes permanentes airbrush

 

También puedes hacerlo en otras plataformas como Etsy, donde ilustradores y expertos en manualidades venden plantillas de sus dibujos para que la gente los pueda descargar en gran calidad (en pdf o incluso en formato con vectores para que otros artistas puedan añadir modificaciones y detalles) e imprimirlas al tamaño que quieran. Si quieres conocer más lugares en donde poder vender tus diseños de tatuajes, visita: 8 tiendas online en las que comprar ilustraciones y prints originales.

También te puede interesar  Una guirlanda con triángulos, tattoo pequeño en la espalda

Esperamos que estas plantillas y consejos os sirvan de ayuda. ¡Salud y tinta!