El gingko es un árbol milenario, de hecho, es considerada la especie superior viva más antigua del planeta. Es originario de China, pero se introdujo hace muchos siglos en Japón, hasta convertirse en uno de sus símbolos. En China las tradiciones le otorgan un poder mágico y, como el ying y el yan, representa la dualidad del mundo, el equilibrio entre contrarios. Además, el extracto de sus hojas se utilizan con fines terapéuticos, ya que favorece la circulación de la sangre.
Por si fuera poco, su hoja es de lo más bello, simulando una especie de abanico lleno de finos nervios, por eso, entre otras cosas, se ha convertido en una figura recurrente en los tatuajes, especialmente si te gusta el estilo y la tradición asiática.
A continuación vamos a ver algunos tatuajes pequeños de hojas de ginkgo, aptos tanto para hombre como para mujer, en distintas partes del cuerpo como pecho, espalda, antebrazo y pie. Esperamos que te gusten.
TATUAJES PEQUEÑOS HOJAS GINKGO EN EL PECHO
TATUAJES PEQUEÑOS HOJAS GINKGO EN EL HOMBRO
TATUAJES PEQUEÑOS HOJAS GINKGO EN EL ANTEBRAZO
TATUAJE PEQUEÑO HOJAS GINKGO EN LA ESPALDA
TATUAJE PEQUEÑO HOJAS GINKGO EN EL PIE
¿Os han gustado estas propuestas de tatuajes? A mí, sin duda, me encanta y si pienso en hacerme otro tatuaje, tendré muy en cuenta esta preciosa hoja.