La tecnología nos hace avanzar y, además, nos facilitan el trabajo. En el caso de los tatuadores, hoy en día, aparatos electrónicos como tablets o tabletas gráficas, facilitan mucho la tarea de diseñar un tatuaje haciendo un dibujo digital, desde los trazos básicos, hasta darle matices, redimensionarlos, ver cómo quedan sobre una parte del cuerpo solapando imágenes… No es fácil escoger la mejor tableta gráfica del mercado, por suerte, hay guías que las analizan y nos ayudan en esa tarea.
En este artículo vamos a ver el vídeo de un tatuador que nos muestra cómo es el proceso de diseñar un tatuaje con una tarjeta gráfica. Echemos un vistazo al vídeo y veamos el paso a paso.

VÍDEO PARA DISEÑAR UN TATUAJE EN UNA TABLETA GRÁFICA

Vamos a ver, entonces, este vídeo del artista tatuador Dillon Forte en donde nos muestra el proceso de diseñar un tattoo con una tableta gráfica. Está en inglés, así que más abajo os traducimos los pasos más importantes.

PASO 1: CONTACTO CON EL CLIENTE Y FOTOGRAFÍAS

Nos cuenta que lo primero que hace es intercambiar e-mails con el cliente para conocer la idea de tattoo que quiere y lo que él puede aportar. Luego, concretan una cita y él toma fotos de la parte o partes del cuerpo que el cliente se quiere tatuar.

Diseñar tatuaje con tableta gráfica 1

PASO 2: HACER EL LAYOUT Y PONERLO ENCIMA DE LAS FOTOS

El siguiente paso es volcar las imágenes en el ordenador y empezar a trabajar en el layout o el diseño dibujándolo con la tableta y el lápiz especial para ello.

Diseñar tatuaje con tableta gráfica 2

Una vez tiene el diseño, procede a ponerlo encima de las fotografías del cuerpo de cliente, donde puede redimensionar el diseño, añadirle partes, curvarlo para que encaje con la parte del cuerpo, incorporar detalles, ajustarlos a la forma… En este caso, son dos mandalas en los empeines y vemos que el resultado es muy realista, casi casi como si ya fuese la foto de los tatuajes en el empeine.

Diseñar tatuaje con tableta gráfica 3

PASO 3: IMPRIMIR PARA HACER LA PLANTILLA

Cuando el cliente ya ha visto cómo va a quedar el tatuaje en su piel de forma muy realista, entonces, imprime el diseño en papel y proceden a hacer las plantillas o stencils.

Diseñar tatuaje con tableta gráfica 4

Con estas plantillas, se calca el diseño en la piel y se procede a hacer el tatuaje real.

También te puede interesar  Un padre se tatúa un dibujo de su hijo pequeño: Daddy I love you
Diseñar tatuaje con tableta gráfica 5

VENTAJAS SEGÚN EL TATUADOR

Según lo que nos cuenta Dillon Forte, lo que le permite hacer el layout con la tableta gráfica es que es capaz de realizar diseños más simétricos, lo cual es la clave de la era digital en cuanto a las obras de arte. Por otra parte, cree que es muy eficaz poder de hacer el diseño para el cliente en cuestión de minutos. Por otra parte, puedes hacer zoom in para trabajar hasta en los más mínimos detalles, especialmente cuanto trabaja con puntos y espacios en negativo. Por supuesto, la gran ventaja es poder enseñar al cliente cómo va a quedar el tatuaje en su cuerpo antes de proceder al tatuaje y, así, van a estar más contentos con el resultado.

¿Qué os ha parecido la idea de utilizar una tableta gráfica para diseñar el tatuaje? ¿Creéis que es algo que vais a incorporar en vuestro proceso de trabajo o en vuestro estudio de tatuajes? Si ya lo hacéis, por favor, dejadnos comentarios con vuestra opinión, si lo recomendáis y qué mejoras habéis experimentado. ¡Gracias!