Los tatuajes también siguen tendencias, puesto que son puro diseño y pura moda. Cada época del siglo XX y del XXI en occidente está marcada por un tipo o un estilo de tatuajes, desde los tatuajes old school o sailor tattoo de los años 20 a los 50, pasando por los de la New school de los años 70 y 8′ hasta los más conceptuales y minimalistas de los últimos años. Lo que se lleva hoy en día es muy variado y en tatuajes pamplona podemos ver una muestra de ello. ¡Vamos a echar un vistazo a estas tendencias en tatuajes en 2019!

Tatuajes en negro y gris

Las acuarelas se han llevado mucho estos últimos años, pero vuelven los tatuajes en blanco y negro o, mejor dicho, en negro y gris, especialmente aquellos que son ilustraciones con muchos matices en una escala de grises, ya sea por el juego de sombras hechas con difuminados e intensidades (como vemos en el tatuaje del cerebro y del corazón) o por mayor condensación de puntos negros (como vemos en el tatuaje de las mariposas).

Tatuajes de Ilustraciones imperfectas

Tatuaje esbozo o sketch

Nos referimos a tatuajes con ilustraciones imperfectas aquellas que no siguen una marcada línea con todo lujo de detalles, sino que el dibujo es más del tipo sketch o boceto. Le dan un toque artístico diferente al tattoo, más desenfadado, más vivo. Un claro ejemplo de ello es el tatuaje que vemos aquí arriba de una chica de perfil con una caja de música en la mano, que parece hecho con trazos de tinta rápidos.

Tatuajes florales detallados

Estamos ante de una de las tendencias en tatuajes que más se está viendo en este 2019 y no nos extraña, ya que son una verdadera obra de arte y una total delicia. Hablamos de los tatuajes florales detallados, aquellos que procuran tener presente todas las partes de la flor, incluso logran darle ese matiz de fragilidad y esa cualidad de translúcidos que tienen algunos pétalos. Son delicados y bellos, dos particularidades que, aunque sean tendencia, no pasan nunca de moda, así que recomendamos este tipo de tatuajes.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños del árbol de la vida

Tatuajes en la nuca

Tatuaje mandala nuca

Siempre decimos que, si eres una persona que se cansa de verse siempre lo mismo puesto o que te gusta cambiar de look continuamente, te hagas un tatuaje en una parte del cuerpo que no veas a diario o no veas normalmente, por lo tanto, la nuca o la espalda son sitios perfectos para ello porque están en la parte trasera del cuerpo y porque, si tienes el pelo largo, se pueden cubrir con facilidad. Los tatuajes en la nuca son tendencia, tanto aquellos minimalistas, como aquellos más grandes que ocupan buena parte de la nuca y viajan hacia la espalda. En este tatuaje vemos una muestra de tres tendencias juntas: los tatuajes en la nuca, los mandalas y los tatuajes puntillistas o los dotwork.

Tatuajes en el costado o en las costillas

Tatuaje mapamundi costado

Los tatuajes en la zona del costado, especialmente aquellos que están en las costillas o lo que en inglés se llama el ribcage llevan unos cuantos años entre nosotros y parece que han venido para quedarse. Están de moda tanto aquellos pequeños y minimalistas, con una palabra escrita con una letra elegante, tanto en horizontal como en vertical, como aquellos que son algo más grandes, pero siguiendo líneas simples y delicadas. Un ejemplo de ello es este tatuaje de un mapamundi o mapa del mundo, otra de las tendencias de estos últimos años.

¿Qué os han parecido estas tendencias en tatuajes en 2019 que nos trae el estudio Moshi Moshi Tattoo? ¿Os ha gustado alguno en especial?¡Esperamos vuestros comentarios!