Los tatuajes de animales son una buena idea siempre y cuando sea un animal que te represente por algún motivo, sea tu animal de poder o te sientas identificado con él. Otro motivo es lo que ese animal en cuestión represente, su simbolismo, según a qué mitología o leyenda esté asociado. Para este artículo hemos escogido como animal el oso panda y vamos a ver una selección de tatuajes de panda pequeños situados en distintas partes del cuerpo, aunque primero vamos a conocer su significado y atributos.

SIGNIFICADO DEL TATUAJE DE PANDA

Los osos panda, y por lo tanto, los tatuajes de osos panda, están muy relacionados con la mitología oriental, especialmente la china, así que esto tenedlo en cuenta antes de hacerte un tatuaje de panda, ya que en cierto modo tenéis que estar en sintonía con la espiritualidad oriental.

Además de ser un animal muy bonito y que despierta ternura, representa según su simbolismo la serenidad y la paz. También está asociado con la buena suerte y con una manera de afrontar la vida que aúna la fuerza y la calma. Una buena combinación, sin duda.

TATUAJES DE PANDA EN LA MUÑECA

Seguramente ya sabréis que uno de los lugares más indicados para hacerse un tatuaje pequeño es en la muñeca, ya que es una zona estrecha y delimitada y el propio cuerpo hace de marco para el tattoo. Vamos a echar un vistazo a unos cuantos tatuajes pequeños de panda en la muñeca que estamos seguros de que os van a enamorar por su dulzura y su diseño delicado. Vamos, que podéis decir que son cute a más no poder.

TATUAJES DE PANDA EN EL TOBILLO

El tobillo, al igual que la muñeca, es otro de los lugares predilectos para la mayoría de personas a la hora de hacerse un tatuaje pequeño. Los tatuajes pequeños de osos panda quedan realmente bien en esa parte del cuerpo, ya que de alguna manera parecen estar apoyándose de alguna manera en el hueso. Si os fijáis, quedan bien tanto los tatuajes que son solo la cabeza del panda, así como aquellos que son todo el cuerpo del oso, con sus formas redonditas y comiendo lo que más le gusta, como bambú e incluso bambú en flor. Puro amor, tal y como vemos en esta selección:

TATUAJES DE PANDA EN EL HOMBRO

Seguimos con el otro porque es otra zona idónea para los tatuajes pequeños, ya que la forma del hombro demarca la zona, de alguna manera. Lucen bien tanto en la parte delantera del hombro, a un lado del pecho, como en la parte posterior, encima del omóplato. Tal y como podéis observar, los diseños de tatuajes de pandas en el hombro pueden ser muy variados, desde los más minimalistas que tan sólo representan las orejas, los ojos y la boca del panda, pasando por los que representan todo el cuerpo del panda al estilo de un dibujo animado kawaii y llegando los más realistas o más artísticos que utilizan el aspecto de los dibujos orientales con tinta china. Son todos una preciosidad.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores tatuajes de pandas pequeños en las que creemos que son las mejores partes del cuerpo para realizárselo. Por supuesto, hay otras, como en la nuca, detrás de la oreja, en el costado, en el antebrazo o en el empeine, pero nos gustan más en muñeca, tobillo y hombro. ¿Qué os han parecido? ¿Qué tatuaje os gusta más y en qué zona del cuerpo? ¡Esperamos vuestros comentarios!

También te puede interesar  20 Tatuajes pequeños en el costado o en las costillas sugerentes y discretos