Hay muchas técnicas para hacer un tatuaje y, dependiendo del artista tatuador, elegirá una otra para plasmar sus obras sobre la piel. Una de los tatuajes más impresionantes son los dotwork tattoos, unos tatuajes que están hechos con la técnica del puntillismo, es decir, las figuras se dibujan mediante millones de diminutos puntos. Es un estilo de tatuaje que cada día se está haciendo más popular y los que vivimos en España tenemos la suerte de tener en Madrid a un verdadero artista de esta técnica, el tatuador italiano Jeanmarco. Este artista, experto en puntillismo, se inspira para sus diseños geométricos y sus mandalas inspirados en el arte del Mehndi.

A continuación vamos a ver varios tatuajes obra de Jeanmarco, especialmente fijándonos en sus diseños más pequeños basados en los mandalas que reflejan el equilibrio, la eternidad, la perfección, la fluidez y la armonía y que significan el equilibrio entre cuerpo y la mente, alineando creencias y prácticas. Los tatuajes mandala que tienen figuras florales y circulares pueden representar la feminidad y el florecimiento de la vida, aunque también pueden representar la creación, el crecimiento y el renacimiento. Echemos un vistazo, pues, primero a los mandalas, luego a las formas geométricas con figuras florales y, luego, a los diseños puramente geométricos.

Tatuajes Mandalas dotwork

Mandala puntillismo dotwork epalda

Aquí tenemos un mandala tattoo puntillismo en la espalda y resulta impresionante, podemos apreciar la geometría sagrada de la que nos habla el artista y en la perfección de sus formas creadas con puntos.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 8

Una variante del mandala anterior es este otro diseño a base de puntos, aunque no lo parezca, en el costado o en la zona de las costillas. Aunque parte de un mismo centro, varía sus formas a medida que crece.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños de gatos: + 30 diseños que plasman el amor por estos felinos

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 4

Aquí tenemos otro diseño de mandala tatuado con la técnica del puntillismo y que respeta la forma circular a la que tiende, perfecto tanto para mujer como para hombre y que puede quedar bien prácticamente en cualquier parte del cuerpo.
Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 2

Los tatuajes de mandalas dotwork también son una buena opción para tatuajes para chicos, tal y como vemos en este situado en la zona del hombro y en que se han incluido algunos elementos de color rojo, rompiendo con el clásico negro.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 9

Este otro mandala es bastante especial, ya que tiene un centro distinto al resto, una especie de laberinto. Sin duda, resulta un diseño de lo más original e idóneo para chicos.

Tatuajes geométricos y florales dotwork

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 7

Vamos ahora con las formas geométricas que contienen formas florales. No son puramente mandalas, pero están inspirados en ellos. Aquí tenemos otro tatuaje dowtork, concretamente en la zona del abdomen, muy de moda últimamente. A simple vista puede parecer un diseño normal, pero si os fijáis bien, especialmente en las zonas rellenas de negro, está hecho a base de puntos.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 5

Los diseños geométricos sagrados se pueden adaptar a distintas partes del cuerpo, tal y como vemos en este estupendo tatuaje en la mano, que aunque no cumple el círculo del mandala, puede representar una parte geométrica con todo tipo de decoraciones.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 11

Lo mismo ocurre con este otro tatuaje puntillista en la mano, que combina las figuras geométricas y las formas florales. Una preciosidad.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 6

Este diseño puntillista que tiende a tener forma de rombo es otra maravilla situado en el brazo y lleno de formas geométricas y florales es otro diseño estupendo de Jeanmarco.

También te puede interesar  + 20 Preciosos Tatuajes Pequeños y Delicados para Mujer

Tatuajes geométricos dotwork

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 3

Dejamos los mandalas y las decoraciones florales atrás. para centrarnos en las formas geométricas. Este tatuaje puntillista recuerda a las celosías del arte islámico y es una preciosidad. Su estilo lo hace apto tanto para mujeres como para hombres y la forma de rombo queda bien en el antebrazo.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco 10

Este otro tatuaje geométrico hecho con la técnica del dotwork y en donde ésta se puede apreciar a la perfección, parte de un centro de forma parecida a la que lo hacen los mandalas, pero se va construyendo en el brazo de forma que acaba formando una especie de estrella.

Tatuajes dotwork puntillismo Jeanmarco

Acabamos con este otro tatuaje dotwork geométrico que nos parece muy original, ya que utiliza la geometría de las líneas rectas para trazar un laberinto en el brazo. ¡Puedes incluso jugar!

Esperamos que estos tattoos dotwork de Jeanmarco te hayan gustado y los tengáis en cuenta a la hora de haceros vuestro próximo tatuaje. Tatúa en el estudio Ink Sweet Tatto de Madrid, en la Calle de Oriente, 1, en el barrio de la Latina, así que no dudéis en poneros en contacto con él y reservar cita, ya que tendréis una obra de arte tatuada en vuestra piel.