Ha llevado su tiempo pero en las últimas dos décadas, los tatuajes han perdido el recelo que se tenía al ver a una persona con gran parte de su piel marcada. Hoy en día es común ver personas de distintas profesiones, ámbitos y gremios sociales que llevan tatuajes en zonas visibles de su cuerpo sin que esto signifique que sean víctimas de señalamientos o prejuicios. Esto demuestra que las sociedades están, afortunadamente, madurando y juzgan cada vez menos por las apariencias.

Tatuajes tendencia 2018

La naturalización de esta milenaria práctica ha traído consigo como consecuencia que los artistas del tatuaje se encuentren en constante evolución, por ello este arte está en un punto álgido de realización creativa y ha dado origen a tendencias más estéticas e imaginativas y su reputación, como estilo de expresión artística, es cada vez más respetado. La ciudad de Barcelona ha servido como escenario de artistas referentes que han marcado las tendencias más seguidas por los apasionados del tatuaje en el 2018.

Tatuajes en negro

También son conocidos como blackwork y, como bien indica su nombre, son aquellos que usan tinta negra para cubrir grandes secciones de piel con este color. Estas secciones grandes de color negro suelen combinarse con figuras geométricas que se ajustan a la fluidez del cuerpo, creando diseños complejos que pueden abarcar torsos y brazos completos. Los tatuajes en negro han ido ganando relevancia ya que son una buena alternativa al hacer coberturas de tatuajes anteriores que ya no sean del gusto de la persona.

Hiperrealismo o realismo fotográfico

Son los tatuajes cuya realización requieren un considerable dominio del estilo porque, para considerar que un tatuaje en hiperrealismo está bien hecho, este debe aproximarse lo más posible a la imagen real. Los tatuadores que desempeñan esta técnica suelen pasar muchas sesiones de varias horas, y con diferentes agujas, perfeccionando los contornos, bordes y sombras para lograr las tonalidades y los efectos de profundidad que el estilo requiere. En España esta difícil técnica ha tenido popularidad y el estudio de tatuajes en Barcelona Pro-Arts tiene profesionales que desempeñan esta técnica con increíbles resultados.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en el hombro para mujer: 30 diseños SENSUALES y femeninos

Puntillismo

Es también conocido como dotwork, se caracteriza por crear imágenes mediante miles de puntos pequeños y también por cubrir de puntos zonas en los que normalmente se harían sombreados. En los últimos años esta técnica ha incorporado el color y la geometría en sus diseños, requieren de extraordinaria precisión y paciencia.

Geométricos

Los geométricos son aquellos realizados con líneas gruesas o finas sin relleno que forman figuras geométricas, pueden ser simples o complejas y se distinguen por tener un acabado muy limpio. Estos tienen influencia de disciplinas como la arquitectura y la matemática. Tienden a usar símbolos y patrones encontrados en la ciencia y la naturaleza como triángulos, hexágonos, lunas o flechas, entre otros.

Acuarela

Se le conoce también como watercolor y es una de las técnicas más populares hoy en día. Los diseños en acuarela se caracterizan por usar trazos que son parecidos a los hechos por un pincel, tienden a tener muchos colores y, como sugiere su nombre, su apariencia asemeja al de una pintura hecha con acuarelas. Al realizarse esta técnica es importante que el artista tenga experiencia en ella debido a que la transparencia de estos diseños es difícil de lograr, también se debe tener cuidado al escoger las tintas, ya que esta tendencia no está delimitada por líneas y pueden aclararse más rápido que otros estilos con el paso del tiempo. Pro-Arts en Barcelona ofrece las mejores tintas recomendadas por profesionales en el área, para garantizar que los colores permanezcan mucho más tiempo.

Realismo abstracto o surrealismo

Es una tendencia reciente, utiliza los colores, texturas y líneas del arte abstracto y las combina con las técnicas perfeccionistas del hiperrealismo. Está inspirado en las corrientes y lineamientos artísticos del mismo nombre que tuvieron origen en las primeras décadas del siglo XX, el propósito de esta técnica es crear imágenes que se ubiquen entre la realidad y la fantasía.

También te puede interesar  Eliminar tatuajes en casa

Bosquejo

Es una técnica que es similar al watercolor en el sentido que la tendencia se inspira en el arte realizado en papel. Los diseños realizados en bosquejo podrían compararse a un borrador, boceto u obra no terminada; es similar a ver un dibujo sacado del cuaderno de un ilustrador, es usual que antes de terminar la imagen este use líneas que ayuden a acabar los trazados o que existan obras cuyo coloreado aún no esté terminado. La técnica busca imitar estas características.