Dentro del mundo de los tatuajes pequeños, de ese espacio reducido de piel en el que se pueden realizar auténticas maravillas y obras de arte utilizando tinta, hay muchos estilos de representación. Uno de ellos son los tatuajes de líneas delgadas. Son tatuajes, elegantes, finos y sutiles que, con líneas muy finas, se pueden hacer figuras y formas espectaculares y complejas, manteniendo la delicadeza al mismo tiempo. El aspecto de estos tatuajes es que parecen estar dibujados en la piel utilizando un puntafina de 1 mm o de 0.5 mm con la máxima precisión, casi como si fuese dibujo técnico. En estos tatuajes las figuras, que suelen ser animales, flores, hojas, paisajes y geometrías están realizados con líneas rectas o curvas muy definidas, es decir, claras y sin degradados, ni sombras ni saturaciones, justo lo contrario al estilo old school. Para conseguir estas líneas, el tatuador tiene que tener un pulso muy firme que le permita realizar estos trazos tan delgados, como si se tratase de un calígrafo. No es fácil encontrar a un buen tatuador que sea capaz de realizar estos tatuajes, ya que tienen que ser muy precisos y actuar con un margen de error muy pequeño, así que os recomendamos a acudir a tatuadores especialistas, como Jeanmarco Cicolini, que trabaja en baltasarTattoo.es en Madrid, para este tipo de tatuajes de líneas finas que necesitan la precisión y la estabilidad que sólo expertos pueden brindarte. A continuación vamos a ver algunos tatuajes de líneas finas para que te hagas una idea de lo que estamos hablando y de las posibilidades que ofrece.

Formas abstractas

Tatuaje líneas finas figura abstracta

Uno de los tatuajes de líneas finas que mejor lucen son aquellos de figuras geométricas o de formas abstractas, ya que se prestan a ello. Como ves, este juego de líneas rectas continuas, discontinuas, curvas y puntos quedan perfectos con esta técnica. Una auténtica maravilla de tattoo, muy misterioso y artístico.

También te puede interesar  Tatuajes de minúsculas y bellas flores

Microrealismo

Tatuaje líneas finas microrealismo paisaje

El microrealismo es otra de las tendencias que hay en los tatuajes y que creemos que es un acierto total. Se trata de recrear paisajes o figuras realistas mediante puntos muy pequeños. Como puedes observar, la combinación de las líneas finas y del microrealismo a base de puntos es idónea, dando como resultado un tatuaje minimalista y elegante lleno de detalle y armonía.

Pequeñas flores

Tatuaje líneas finas flor

Las flores son absolutamente perfectas para tatuarlas con las técnica de las líneas finas, ya que la propia delicadeza de sus formas necesita de estas delgadas líneas que puedan transmitir su fragilidad y su belleza.

Ondas de sonido

Tatuaje líneas finas ondas sonido

Hay cosas intangibles aparentemente, como los sonidos que produce una palabra al ser pronunciada o una melodía al sonar, pero que tienen su representación gráfica mediante líneas u ondas. Para los tatuajes de ondas de sonido, las líneas finas son necesarias y crean un tatuaje original y bonito al mismo tiempo.

Animales

Tatuaje líneas finas abeja y flores

Los animales, si se quieren representar en los tatuajes de modo realista o como si fuese una ilustración antigua de una enciclopedia, es buena idea recurrir a las líneas finas y al microrealismo. Lo mismo ocurre con plantas, flores y vegetales, por eso este tatuaje de una abeja envuelta de flores y espigas, es perfecto.

Silueta de mujer

Tatuaje líneas finas silueta mujer

Las líneas finas también funcionan de maravilla en los tatuajes de siluetas, ya sea de animales o de humanos. En este tatuaje, las líneas delgadas logran transmitir la delicadeza del cuerpo femenino y su belleza natural.

Caligrafía fina

Tatuaje líneas finas caligrafía

Acabamos nuestra selección de tatuajes de líneas finas con esta maravilla de tatuaje con una caligrafía en cursiva muy fina y muy delicada.La frase dice: «Marvel in the ordinary», es decir, «La maravilla en lo cotidiano». Existe, sólo hay que fijarse.

También te puede interesar  Tatuajes Pequeños de Animales: 25 Diseños Súper Bonitos y Tiernos 🐶🐱 🐇🐦🦊

Esperamos que estos tatuajes de líneas finas y estos tatuajes microrealistas os hayan gustado y recordad que, si estáis en Madrid, en el estudio Baltasar Tattoo van a poder realizaros trabajos excelentes siguiendo estos estilos.