Hace unos pocos años que el yoga ha llegado a nuestras vidas y parece que para quedarse. Es una práctica, muy vinculada con la filosofía y espiritualidad oriental, especialmente en las religiones de la India como el hinduismo, el budismo y el jainismo, muy unida a su meditación.
Los beneficios del yoga son físicos y mentales, ayudan a unir cuerpo y mente y a focalizarse en el presente para olvidarse del pasado y no angustiarse por el futuro.

Si te has metido en este modo de vida y los elementos que lo rodean te dan paz y serenidad, quizás sea buena idea hacerte un tatuaje para practicantes de yoga pero, que a la vez, sea pequeño y discreto.

TATUAJES SÍMBOLO OM

El «Om», como seguramente sabréis, es uno de los mantas que se recitan en las religiones dhármicas (budismo e hinduismo). Al decir Om, vibra todo el cuerpo y relaja, a la vez que te concentras, y es un símbolo universal del yoga.

El símbolo ॐ, además, es bonito y sencillo, así que queda bien para tatuajes pequeños, especialmente en muñeca.
Tatuaje pequeño yoga om 2

 

Tatuaje pequeño yoga om

TATUAJES FLOR DE LOTO

La flor de loto es otro de los elementos presentes en el budismo. Cuenta la leyenda que cuando Buda, de niño. dio sus, primeros pasos y crecieron flores de loto por donde pisó. En el yoga, sentarse en la posición del loto, como Buda, y respirar, es de las primeras cosas que se hacen cuando te inicias.
Como símbolo, representa la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza… de la naturaleza y de la persona.
Los tatuajes de la flor de loto, también de líneas sencillas y elegantes, quedan bien en muñeca, nuca, tobillo y demás lugares pequeños.

También te puede interesar  Tatuajes Pequeños para Hermanos: + 25 Diseños Originales

Tatuaje pequeño yoga flor de loto 2

Tatuaje pequeño yoga flor de loto

TATUAJES NáMASTE

«Námaste» es la palabra con la que se saluda en India. Se usa también tradiciones budistas, y sería una especie de reverencia o adoración por la otra persona. Tiene relación con el yoga porque se suele utilizar como saludo en las clases y encuentros, así como una expresión de buenos deseos.
Aunque algunos creen que es un saludo para «yoguis», nada de eso, es una palabra hindi.
Los tattoos con la palabra «Námaste» también son muy bonitos, especialmente si la tipografía intenta imitar las formas del alfabeto bráhmico.

Tatuaje pequeño yoga Namaste de loto 2

Tatuaje pequeño yoga Namaste de loto

Si sois practicantes de yoga y tenéis pensado haceros un tatuaje, ¿qué símbolo elegiríais? Personalmente, me quedo con la flor de loto… Námaste!