El árbol de la vida es un tema o arquetipo que aparece en muchas mitologías y está relacionado con el árbol sagrado, presente en muchas religiones y corrientes filosóficas. El árbol de la vida conecta todas las formas de creación uniendo los elementos de la naturaleza para crear vida. Por su diseño sencillo y simbólico queda muy bien en diseños de tattoos pequeños, tanto para chicos como para chicas, tal y como vamos a ver a continuación en estas fotos de tatuajes pequeños del árbol de la vida en distintas partes del cuerpo, como la nuca, la muñeca, en antebrazo o en el tobillo.

TATUAJES PEQUEÑOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA EN LA NUCA

Tatuajes pequeños del árbol de la vida en la nuca

La nuca es un lugar de poder y en donde hay muchas terminaciones nerviosas que conectan con la columna vertebral, que es como nuestro tronco que conecta la parte superior y más etérea de nuestro cuerpo con al parte inferior y más terrenal, como el tronco va de las ramas a las raíces. Como veis, hay varias maneras de representar el árbol de la vida, pero la más común es aquella en que sus formas crean un círculo y en donde las raíces están presentes en el dibujo. Podemos pedir al tatuador que encierre el árbol en un círculo, como en los dos tatuajes que vemos a la izquierda o que intente que la propia forma del árbol tienda a ser redonda.

 

TATUAJES PEQUEÑOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA EN EL ANTEBRAZO

Tatuajes pequeños del árbol de la vida en el antebrazo

 

El antebrazo es otro sitio estupendo para hacerse tatuajes pequeños del árbol de la vida, tal y como vemos en este collage. En dos de ellos volvemos a ver la idea del árbol sencillo con hojas en sus ramas, un tronco y unas raíces que lo completan y que, todo ello, tiende al círculo como forma cósmica de unión y de conexión de todo. Fijaos que, para ello, las raíces tienden a ir hacia arriba. ¡Son una maravilla!

También te puede interesar  Tatuajes minis y pequeños de corazones para hombre, mujer y parejas

TATUAJES PEQUEÑOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA EN LA MUÑECA

Tatuajes pequeños del árbol de la vida en la muñeca

Ya sabemos que la muñeca es un lugar del cuerpo predilecto para los tatuajes pequeños, ya que es una zona pequeña y acotada per se en donde quedan bien los diseños pequeños, Como vemos en los dos tatuajes de arriba, muy parecidos en su diseño, se puede optar por una representación aún más sencilla en donde el tronco no es lo importante, sino las ramas con sus hojas y las raíces formando un círculo. En cambio, en los dos de abajo, han elegido un diseño en donde el árbol se ve mucho más completo.

TATUAJES PEQUEÑOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA EN EL TOBILLO

Tatuajes pequeños del árbol de la vida en el tobillo

La zona de la pierna que está encima del tobillo también es una de las favoritas para hacerse tatuajes pequeños como el del árbol de la vida. De nuevo vemos que se puede jugar con su diseño y su estilo. En el tatuaje de la derecha vemos un diseño más artístico y fluido, en donde ramas, tronco y raíces parecen bailar. En el tatuaje del árbol de la vida en el tobillo que observamos a la derecha el diseño es más tradicional y no tiende a la forma circular, así que preferimos el otro.

Esperamos que os hayan gustado estos diseños de tatuajes pequeños del árbol de la vida y que encontréis entre ellos alguno que os guste para haceros vosotros algo parecido.