Las cruz latina es, ante todo y hoy en día, un símbolo religioso del cristianismo, puesto que es la cruz en la que, supuestamente, murió Jesucristo. Los crucifijos son un símbolo que se encuentra en todos los lugares de culto cristiano y en muchas casas particulares donde se profesa esa religión. Si os fijáis, muchas de las catedrales cristianas, como la de Santiago, tienen una planta con forma de cruz latina.

Así que, si os vais a hacer un tatuaje con forma de cruz, tened en cuenta que tiene connotaciones religiosas y que implicaría que sois, al menos, creyentes.

Una vez hecho este aviso, os vamos a echar un vistazo a pequeños tatuajes con cruces latinas muy sencillas, simplemente dos segmentos o palos cruzados, que son totalmente aptos tanto para mujeres como para hombres. Vamos a ir in crescendo, del más pequeñito en una zona más discreta, al más grandecito en una zona más visible.

Tatuajes pequeños de cruz en el dedo corazón

Como vemos, este mini tattoo de una cruz en el dedo corazón queda muy bien y, aunque esté en el dedo, es una zona bastante íntima puesto que, si cierras la mano, queda escondido. Piensa que es con lo que vas a sostener el rosario cuando reces.

Tatuajes pequeños de cruz en la mano

En esta otra zona de la mano la cruz queda más visible, ya que está situada al dorso, en el espacio que queda del dedo índice al pulgar. Tiene un toque masculino que me gusta mucho.

Tatuajes pequeños de cruz detrás de la oreja

Este otro tattoo pequeño de una cruz detrás de la oreja también queda bien. Es del tamaño de un pendiente, así que se puede camuflar entre ellos. Es tan fácil esconderlo que sólo tienes que soltarte el pelo un poco y voilà.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños de hombre y de mujer inspirados en el Antiguo Egipto

Tatuajes pequeños de cruz en el lateral de la muñeca

Este otro tatuaje, aunque aún considerado pequeño, es bastante más grande que los anteriores y está situado en una zona muy visible: el lateral de la muñeca. Piénsatelo bien antes de tatuarte algo comprometido ahí.

Tatuajes pequeños de cruz en la clavícula

Ocurre lo mismo con este tatuaje de cruz latina en la clavícula. Queda realmente bien en esa zona, pero es bastante frontal y visible, especialmente en verano. ¡Que no se convierta en un estigma! Tienes que estar seguro de tu fe. Fijaos, eso sí, en que la cruz está desdibujada, como si fuese unos trazos con pincel. Ese estilo nos gusta.

Tatuajes pequeños de cruz en la espalda

Esta otra cruz latina en la espalda es pequeña y sencilla, pero tiene los segmentos más gruesos, dándole un aspecto más sólido y visible al tatuaje.

 

¿Qué os parecen¿ ¿Vuestra fe cristiana está a prueba de tatuajes?