Seguimos con la temática de la eliminación de tatuajes, ya que últimamente está levantando mucho interés. En nuestro anterior artículo Borrar tatuajes con láser: Te resolvemos las principales dudas ya respondimos a muchas preguntas que la gente se suele hacer a la hora de eliminarse un tatuaje, como las sesiones láser para eliminar tatuajes que son necesarias, cómo funciona el láser, el precio, si duele y si los resultados son buenos,  Si aún os queda alguna cuestión por resolver, también podéis visitar este artículo del diario ABC en donde responden a las dudas más frecuentes para quitarse un tatuaje.

Hoy os vamos a hablar de los tipos de tatuajes que la gente más se elimina porque se han arrepentido, por una causa o por otra. Quizás estos ejemplos os puedan servir para evitar cometer los mismos errores que ellos y hacer una buena elección de vuestro próximo tatuaje sin que tengáis que arrepentiros al cabo de los años. ¡Empezamos!

1. Nombre o recuerdo de una anterior pareja

Tatuajes más eliminados, nombres y recuerdos de ex parejas

Sí, supongo que cuando pensamos en la eliminación de tatuajes, lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellos que se tatúan el nombre de su pareja y, cuando rompen, no quieren volver a saber nada más de ellas. A veces no se tatúan los nombres, pero sí un símbolo que les recuerda a su anterior pareja o lo que puede ser más complicado, un tatuaje en pareja, especialmente si es un matching tattoo y el tatuaje sólo se complementa con el tatuaje de la otra persona al lado.

2. Frases con errores ortográficos

Tatuajes más eliminados, frase con error ortográfico

Antes de haceros un tatuaje con una frase tenéis que verificar muy bien que ésta no contiene ningún error ortográfico, gramatical o de sintaxis, ya que puede modificar el significado o, simplemente, hacer que quedéis mal o como incultos delante de cualquier persona que vea el tatuaje y se dé cuenta del error. En el que vemos en la imagen, el error está en «fasil». Lo correcto sería «fácil».

También te puede interesar  Tatuajes de amor para parejas: 5 diseños sencillos y perfectos

3. Nombres o palabras en otros idiomas con errores

Tatuajes más eliminados, palabra error en árabe

Ya que en los años 90 se llevaban mucho los tatuajes en chino, estos son ahora de los más eliminados. Primero, porque pasaron de moda. Segundo, porque normalmente iban acompañados de un error ortográfico que hacía que significasen otra cosa. Tened mucho cuidado con esto, ya que ahora se llevan mucho los tatuajes en árabe y ya hemos visto verdaderas atrocidades, como el que vemos en la imagen, en el que las letras están separadas. Lo correcto sería «مقاتل«, es decir, luchador. También son muy comunes los errores en sánscrito o en japonés, así que consultad antes con un profesor o un traductor de esto idiomas.

4. Delfines

Tatuajes más eliminados, delfines

Hubo una época, allá por los años 90, que los tatuajes de delfines eran la última moda. A veces, incluso el diseño era de dos delfines formando una especie del yin y yang. Pues bien, ahora os animamos a pensar un poco con perspectiva. Los animales que se llevan ahora en los tatuajes son los ciervos, los zorros, los peces Koi… así que tened cuidado a la hora de elegirlos y pensad que pueden pasar de moda.

5. Alambre de espinas

Tatuajes más eliminados, alambre de espinas Pamela Anderson

También allá por los años 90 o principios de los años 2000, se llevaban mucho, especialmente en el caso de los hombres, los tatuajes de alambre de espinas, sobre todo alrededor del brazo. Aunque también hubo chicas que se atrevieron con este tatuaje, como Pamela Anderson, la que vemos en la foto. Hoy en día, están totalmente pasados de moda

También te puede interesar  Tatuajes pequeños para practicantes de yoga: om, flor de loto y namaste

6. Cruces o símbolos religiosos

De hecho, el alambre de espinas ya tiene cierta connotación religiosa, puesto que elude a la corona de espinas de Jesucristo, pero otro de los tatuajes de los que la gente más se arrepiente son aquellos con símbolos religiosos, como una cruz. Quizás es porque han perdido la fe. Hoy en día se vuelven a llevar mucho los tatuajes de cruces latinas en versiones simplificadas entre las chicas y chicos hipsters, así que tened cuidado. Ocurre algo parecido con las cruces celtas (muchísima atención con estos, ya que tienen connotaciones de ideología de extrema derecha y neonazis)

7. Tribales

Tatuajes más eliminados, tribales

Sí, los tribales se llevan muchísimo de moda a principios de los 2000. Los chicos se los hacían en el pecho o en el brazo, mientras que las chicas preferían tatuajes tribales en las lumbares. Por desgracia, también se ven bastante pasados de moda e incluso en las zonas próximas al pubis se puede considerar de chica promiscua, valor con el que quizás os podíais sentir representadas cuando erais jóvenes pero en la actualidad no. Cuidado, porque ahora se llevan mucho los tatuajes tribales maoríes y si os hacéis uno, tened en cuenta que dentro de diez o veinte años pueden estar pasados de moda. Ocurre algo parecido con los símbolos celtas, como las cruces celtas u otros diseños como nudos.

8. Símbolos pasados de moda

Tatuajes más eliminados, signos del zodiaco

En los años 90 y 2000 se llevaban determinados símbolos para tatuarse, como los símbolos del zodiaco, y hoy en día se acude a los centros de eliminación de tatuajes porque son muchos los arrepentidos por llevar tatuajes con símbolos que ya han pasado de moda. En la actualidad se lleva mucho tatuarse el símbolo de infinito, así que de nuevo, tened cuidado, porque quizás esté démodé de aquí a 20 años y tengáis que eliminarlo.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños de medias lunas en la muñeca

9. Hadas

Tatuajes más eliminados, hadas

Sí, las hadas, otro de los diseños típicos de tatuajes a finales del siglo XX y principios del XXI, que en algunas ocasiones eran cambiados por brujitas y hoy en día se consideran incluso ridículos u obsoletos.

10. Estrellas

Tatuajes más eliminados, estrellas

Sí, aunque no lo parezca porque creemos que se siguen llevando de moda, los tatuajes de estrellas son uno de los tipos de tatuajes más eliminados. Creemos que el problema está más bien en el diseño, que en las estrellas en sí mismas. Así, un diseño con una ristra de estrellas de colores puede resultar ahora mismo algo hortera y la gente se quiere deshacer de ellos.

Esperamos que esta lista de los tatuajes más eliminados por arrepentimiento os haya servido de ayuda para no cometer los mismos errores que cometieron estas personas al elegir los diseños de sus tatuajes.