Nos apasiona toda la historia del Antiguo Egipto y la egiptología, así que ya tocaba dedicarle un artículo a tatuajes pequeños relacionados con personajes, símbolos y elementos arquitectónicos muy característicos de distintas dinastías. Como siempre, son tattoos pequeños para hombres y para mujeres, así que esperamos que os gusten.

TATUAJE ANKH O CRUZ DE LA VIDA

Tatuaje pequeño Egipto, cruz de la vida o Ankh

Este símbolo es el «Ankh» y es un jeroglífico del Antigo Egipto que significa «vida». Hay muchos dioses egipcios representados llevando esta cruz en la mano, sujetándola por el aro, o llevando una en cada mano. Es un símbolo sencillo y bonito para un tatuaje pequeño para hombre o para mujer.

TATUAJE OJO DE HORUS

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, ojo de Horus

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, ojo de Horus 2

El ojo de Horus es otro de los símbolos más característicos del antiguo Egipto y que aparece en muchísimos templos. Es un símbolo solar y su significado sería estabilidad entre el cosmos y el estado . Hoy en día se trata de un amuleto y se cree que tiene poderes como que mejora la vista, protege contra el mal de ojo. En general,. un talismán que recompone la vida.

TATUAJE ANUBIS

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, Anubis

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, Anubis 2

Anubis es el Dios egipcio de la muerte y se suele representar con cuerpo de hombre y cabeza de perro o de chacal. Es una figura de lo más poderosa, así que quedará perfecta, especialmente en tatuajes pequeños para hombre en mano y en brazo.

 

TATUAJE BUSTO DE NEFERTITI

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, Nefertiti

Neferititi fue una de las grandes reinas (o faraonas) de Egipto y, su busto, una de las piezas más famosas y apreciadas del mundo egipcio, así que su belleza puede quedar genial incluso en un tatuaje pequeño.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en el ANTEBRAZO para mujer + de 30 diseños que te sorprenderán

TATUAJE GATO EGIPCIO

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, gato

Los gatos eran un animal muy especial y apreciado en el Antiguo Egipto y hay muchas esculturas que lo representan, incluso, lo momificaban. Así que un tatuaje de un pequeño gato negro egipcio puede aunar dos pasiones en una.

TATUAJE PIRÁMIDES DE GIZA

Tatuaje pequeño tres pirámides de Giza, Egipto

Pocas cosas más famosos que las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos que hay en Giza, así que, aunque sean enormes, pueden quedar bien en un tattoo pequeño como este de tattrx.com

TATUAJE TUTANKAMON

Tatuajes pequeños hombre y mujer antiguo Egipto, Tutankamon

Tutankamon es uno de los personajes egipcios más conocidos a nivel mundial, así que la imagen de su sarcófago, uno de los grandes descubrimientos y misterios de la historia, queda estupendo de tatuaje pequeño en el dedo,como si fuese un anillo.

 

¿Os han gustado estos tattoos egipcios? A nosotros nos encantan y nos debatimos entre el ojo de Horus, el Ankh o el busto de nuestra querida Nefertiti… ¿Con cuál os quedáis?