Supongo que ya conocerás esas preciosas muñecas japonesas, generalmente de madera, pintadas de bonitos colores… las kokeshi. Estas muñecas son tradicionales de Japón. Normalmente están talladas en madera y pintadas a mano. Sus líneas son sencillas y puras, suelen constar tan sólo de cabeza y cuerpo, sin brazos ni piernas.

Son así de sencillas porque representan a una mujer con kimono tradicional y se supone que los brazos y las piernas y pies están ocultos bajo el atuendo, que se suele pintar lleno de flores, así como un sencillo rostro, normalmente sonriente.

Ahora vamos a ver una serie de tatuajes de muñecas Kokeshi, pequeños, tatuados en distintas partes del cuerpo de la mujer.

TATUAJES MUÑECA KOKESHI EN ANTEBRAZO Y BRAZO

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer en el brazo

Las Kokeshi suelen tener forma ovalada y alargada, así que el antebrazo es un buen lugar para hacerse un tatuaje, tanto pequeño como mediano. He aquí un claro ejemplo de una muñeca sonriente con un kimono florido y un peinado tradicional.

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer en el antebrazo 2

De nuevo, vemos una muñeca Kokeshi en el antebrazo, en este diseño han incluido un abanico y la muñeca, aunque sonriente, muestra los ojos.

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer en el antebrazo

Parece que esta kokeshi está tatuada en la parte superior interna o externa del brazo. Lo curioso de este tatuaje es la sutileza de la textura, que imita a la figura de madera. ¡Muy conseguido!

TATUAJES MUÑECA KOKESHI EN EMPEINE

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer en empeine

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer en empeine 2

Del mismo modo, el empeine también es una zona del cuerpo ovalada (alargada y estrecha) en la que quedan bien los tatuajes de kokeshis. Puedes tatuarte dos, una en cada empeine, o convencer a tu pareja o amiga para que os hagáis una cada una. Si elegís añadirle una frase en japonés, recurrid a un buen traductor antes de tatuaros, por favor.

También te puede interesar  Pequeño tatuaje de un jarrón lleno de flores

TATUAJES MUÑECA KOKESHI EN LA ESPALDA

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer 2

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer

Aunque normalmente recomendamos que en la espalda los tatuajes sean medianos o grandes, también podéis optar por uno pequeño / mediano de una kokeshi doll, ya que su forma alargada casa bien si lo haces sobre la línea de la columna vertebral, como acabamos de ver en estos dos tatuajes. Las flores de cerezo por el suelo del segundo son una delicia…

Tatuajes pequeños muñecas kokeshi dolls para mujer 4

También podéis optar por tatauros la muñeca kokeshi en un lateral de la espalda, encima del omoplato. Es un buen lugar porque, si llevas camisetas de tirantes con la espalda en cruz, quedará bonita en ese rincón delimitado por la ropa.

 

¿Qué os han parecido estos tattoos con este aire tan japonés? Como siempre, cabe decir que si decides tatuarte algo tradicional de una cultura, es imprescindible que te sensibilices con ella y adquieras todo el conocimiento y el significado posible entorno a ella.