¿Quieres hacerte un tatuaje pero aún no tienes claro si te va a gustar llevarlo en tu piel para siempre? Si ese es el caso, te recomendamos que pruebes primero con tatuajes temporales. Estos tatuajes se pueden hacer mediante varias técnicas y su duración varía, dependiendo de la técnica y de los materiales que se utilicen a la hora de realizarlo. A continuación vamos a echar un vistazo a tatuajes temporales hechos con henna, con calcomanías o con aerógrafo, viendo el proceso, cuánto tiempo los tendremos sobre nuestro cuerpo y cómo podemos hacer para que duren más tiempo en nuestra piel.

TATUAJES TEMPORALES DE HENNA

Los tatuajes de henna son una opción perfecta si quieres llevar un tatuaje temporal, ya que duran entre una dos semanas, dependiendo de la calida de la henna y de lo que laves la zona.

Tradicionalmente, los tatuajes de henna los llevan las mujeres indias y árabes en las manos y en ocasiones y ceremonias especiales, como para su boda. Sin embargo, con el tiempo se ha extendido a occidente y cualquier hombre o mujer puede elegir el diseño que quiera para llevar estos tatuajes. Recordad que la henna natural es un color entre marrón y rojizo. Si os ofrecen un tatuaje de henna negra o blanca es que le han añadido aditivos que no son naturales y vuestra piel puede reaccionar con alergias, así que tened mucho cuidado y elegir mejor tatuajes de henna natural.

 

En este vídeo de Minimalistamente podemos ver un proceso tradicional para aprender paso a paso a preparar la henna natural y para hacer un tatuaje tradicional de henna en la mano.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños y bonitos de perros

¿Cómo hacer que los tatuajes de henna duren más? Para hacer que duren, es importante mantener el tatuaje mojado durante unas horas, mejor si es con una solución de zumo de limón y azúcar para que la pasta se selle con tu piel. Una vez pasado este proceso, calienta la zona del tatuaje para que la henna se seque, pero sin sudar. Intenta no mojar la zona del tatuaje hasta pasadas 24 horas de su aplicación y así durará más.

TATUAJES TEMPORALES CON CALCOMANÍA

Seguro de que pequeños os habéis puesto alguna vez alguna calcomanía de las que venían de regalo con golosinas o que podíamos encontrar en bazares. Como sabéis, el proceso es simple, ya que consiste en poner el papel con el dibujo sobre la piel, aplicar agua encima hasta que el diseño se queda pegado en la piel y retirarlo. Como sabéis, esos tatuajes duraban unos pocos días, pero ahora se ha sofisticado el proceso y hay empresas que han patentado materiales especiales para hacer tatuajes falsos con apariencia de verdaderos, como vemos en este vídeo de Momentary Ink.

La mejora que proponen es que aplicando una solución Real Teal™, la calcolamanía no brilla, así que parece un tatuaje real. Es perfecto para llevar un tatuaje temporal durante unas vacaciones de verano, por ejemplo.

TATUAJES TEMPORALES CON AERÓGRAFO

Hay otra opción muy curiosa para hacerse un tatuaje temporal, y es con técnica del aerógrafo, también llamados airbush tattoo. Para hacer estos tatuajes se utiliza una plantilla y tipo especial de tinta, apta para las piel. La apariencia que dejan es bastante conseguida, parecen tatuajes real y duran una o dos semanas. En este vídeo podemos ver el proceso:

También te puede interesar  Tatuaje de unas montañas en la cadera

Para hacer que duren más los tatuajes de calcomanía y los tatuajes con aerógrafo, es recomendable limpiar bien la piel previamente, exfoliarla y afeitarla. También es importante  elegir una parte del cuerpo que no suela estar movimiento y en contacto con el agua o con el sudor. Después, intenta no mojarla y, cuando te duches, no apliques jabón encima y no restriegues. Aplicar vaselina y polvos de talco ayuda a protegerlos y que duren más. Asimismo, evita ejercicios actividades que te hagan sudar, ya que eso afectará a la duración de los tatuajes.

Esperamos que esta información y estos consejos te sean de ayuda para lucir este verano un tatuaje temporal y que se vea genial en tu piel.