Cuando os gustan mucho los tatuajes pero o bien sois menores y no contáis con la autorización de vuestros padres, o bien tenéis un trabajo en donde no os permiten llevar tatuajes visibles, o bien no os atrevéis o no estáis seguros sobre el hechod e llevar un tatuaje toda vuestra vida, lo mejor es probar primero con los tatuajes que no son definivos de distintos tipos, como los tatuajes de henna, adhesivos o temporales. Hoy os vamos a hablar de estos tipos de tattoos y de cuánto duran. ¡Empezamos!

TATUAJES DE HENNA

Quizás los tatuajes de henna son los tatuajes temporales por excelencia. Como sabréis, son originarios de países como India, Pakistán y los países árabes, donde la tradición marca unas noches antes de la boda, la novia y sus amigas se reúnan en la «Laila alhenna» o la «Noche de la henna» para realizarse estos tatuajes en las manos y en los pies.

Cómo hacer tatuaje henna

Estos tatuajes se realizan con un pigmento natural, la henna, extracto de una planta, que es una pasta de color rojizo amaronado. Se aplica y se deja secar durante unas horas. Luego, se seca la pasta, se va cayendo y queda el dibujo en la piel de un color entre rojo y ocre. Si es henna negra, cuidado, ya que no es henna natural, lleva parafenilenodiamina y es un tinte que produce alergias en la piel.

Los tatuajes de henna duran entre una o dos semanas, dependiendo de las veces que os lavéis las manos o los pies, que es donde tradicionalmente se realizan. En occidente, se suelen realizar tatuajes de henna con todo tipo de diseños y en distintas partes del cuerpo, por lo tanto, pueden durar hasta tres semanas.

También te puede interesar  ¿Qué es el Microblading de Cejas?

TATUAJES DE TINTA TATTOOW

Aquí tenemos otra alternativa que resulta una novedad. Son los tatuajes temporales realizados con la tinta tattoow. Se trata de una tinta elaborada a base de extractos de frutas naturales, con ingredientes orgánicos que no causan alergias. Además, estos tatuajes tienen una apariencia real, como si fuese un tatuaje real.

Tatuaje tinta tattoow

Son muy fáciles de hacer, solamente tienes que aplicar la tinta en la piel realizando un dibujo. Para que te sea más fácil, puedes utilizar una plantilla. En este vídeo se ve claramente el proceso:

La duración de los tatuajes realizados con tinta tattoow pueden durar entre 8 y 17 días, dependiendo de la zona y del diseño, pero normalmente duran dos semanas.

CALCOMANÍAS

No podíamos dejar de lado las típicas calcomanías, los míticos tatuajes temporales que llevamos desde pequeños y que solían venir en chicles y otras chucherías. Son unos tatuajes parecidos a una pegatina que, mediante agua, se transfieren a le piel (es decir, se calcan, de ahí su nombre).

A veces se pueden rociar con un spray especial para que duren más tiempo. En general, el tiempo de duración es poco, en apenas unos días, máximo una semana si es con spray, habrán desaparecido.

TATUAJES ADHESIVOS

Finalizamos nuestra selección de tatuajes temporales con los tatuajes adhesivos. Como su nombre indica, son una especie de pegatinas fabricadas con un material impermeable, pero que no es perjudicial para la piel. Normalmente son en tonos plateados o dorados y se lucen de forma decorativa.

¿Su duración? Apenas duran unos días y son perfectos para ir a festivales, fiestas de cumpleaños, despedidas de solteras y demás eventos de este tipo.

También te puede interesar  Tatuajes temporales

Si queréis saber más sobre los tatuajes temporales duración, os recomendamos visitar este otro artículo que publicamos hace un tiempo. ¡Esperamos que estos tatuajes temporales os hayan gustado y que los luzcáis con arte!