Tatuaje disco vinilo en el brazo

Quizá estás pensando en realizarte un tatuaje pero no sabes bien qué buscas o por dónde empezar. A continuación, te acercamos algunas claves para que puedas hacer la elección correcta.

Elige la zona

Lo primero que tienes que tener claro es la zona en la que buscas tatuarte. ¿Quieres que sea un lugar fácilmente visible? ¿O prefieres un tatuaje discreto que sólo se pueda ver en la intimidad? Al seleccionar la zona es importante que tengas en cuenta también aspectos como el tipo de trabajo que desempeñas y sus exigencias. En definitiva, a tus propias preferencias tendrás que sumar ciertos aspectos que puedas tener y que quizá te condicionen.

Estilo

Dentro del mundo del tatuaje hay infinidad de opciones. Pensar en el estilo con el que te vas a sentir más identificado es importante para saber qué tatuaje hacerte y poder pedirlo al equipo de profesionales. Del mismo modo, si acudes a expertos con años de experiencia en el sector, como lo son en La Pirateria Tattoo, seguro que te podrán asesorar y aconsejar. En definitiva, plasmar lo que estás buscando y que se convertirá en el tatuaje especial que buscabas.

¿Blanco y negro o a color?

Otro de los aspectos a tener en cuenta es si lo quieres en blanco y negro o con color. Todo dependerá de lo que busques, del tamaño del tatuaje, etc. En cualquier caso, si tienes dudas siempre puedes dejarte aconsejar por los tatuadores profesionales que sabrán que te puede quedar mejor.

Busca inspiración

Aunque creas que tienes claro qué puedes querer no está de más que busques inspiración a través de publicaciones especializadas, redes sociales como Instagram, etc. Ver diferentes técnicas y opciones puede ser un buen modo de encontrar lo que realmente quieres.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en el pecho para mujer: + 40 diseños sensuales y visibles en verano

Tamaño 

Si no te has hecho antes un tatuaje y tienes miedo al dolor, debes tener en cuenta que un tatuaje grande puede necesitar una sesión o varias. También debes tener presente que hay una serie de zonas que son más sensibles que otras como pueden ser las costillas, los nudillos, y las zonas con más huesos. Por contra, las zonas en las que haya más músculo el dolor será menor.

La zona en la que te realizas el tatuaje y la técnica usada determinarán la dificultad del trabajo pero, en cualquier caso, un buen centro de tatuaje estará capacitado para hacerte el diseño que quieras, gracias a su experiencia.

Consejos tras tatuarse

Una vez ya te hayas tatuado tienes que tener en cuenta también que debes poner en práctica una serie de rutinas. La primera es limpiarse el tatuaje e hidratarlo de manera regular, cuando el tatuaje ya haya cicatrizado usa un protector solar.

Del mismo modo, lo que no debes hacer, en ningún caso, es rascar o retirar parte del tatuaje, mojarlo o sumergirlo en el agua, exponerlo a los rayos del sol, ensuciarlo. Tampoco tendrás que volver a vendarlo, salvo que el tatuador así lo indique. Hidratar de más el tatuaje. Para no pasarse es importante que sigas las recomendaciones de tu tatuador que te dirá qué puedes hacer al respecto.