Todos y todas queremos lucir buena cara con poco esfuerzo. Para ello, no hay nada como dormir y descansar bien, así como llevar una buena alimentación llena de productos que nos hidraten para así no tener la cara y el cuerpo hinchados, además de poder sacar al mundo nuestra buena cara de manera natural, con su tersura y su brillo originales.

Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos, las preocupaciones, el estrés y la contaminación, así como la escasez de tiempo y de recursos, a veces no nos permiten dormir lo que deseamos o necesitamos o alimentarnos con productos de calidad y, entonces, necesitamos recurrir a rutinas de belleza que nos limpien la piel y nos la hidraten, así como a maquillaje para ocultar imperfecciones y resaltar todo los rasgos bellos que tenemos, todo en el menor tiempo posible.

Por todos estos motivos vamos a hablaros hoy de dos tratamientos de belleza que nos hacen tener buena cara de manera permanente y sin necesidad de gastar el tiempo maquillándonos. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Micropimentación de labios

Micropigmentación de labios antes y después

El primer tratamiento de belleza para causar el efecto de buena cara es la micropigmentación de labios y ahora vamos a responderos las preguntas más fresuentes.

Qué es

En sí misma, la micropigmentación de labios sería parecido a un tatuaje semipermanente, de ahí que se le llame también maquillaje permanente y que estemos hablando de ella en este blog. Se utiliza, además de para dar color a los labios, en concreto, darle color a la mucosa y al contorno de labios, para corregir asimetrías y hacer un efecto lifting de labios, aunque nunca será el resultado como con ácido hialurónico, simplemente se puede levantar un poco el arco de Cupido. En cuanto a los colores, se puede hacer llamativo o de manera muy natural, con el efecto BabyLips, así como con la técnica de acuarela.

También te puede interesar  Tatuaje pequeño en grupo de los actores de El Señor de los Anillos

Cómo se hace

Como hemos dicho, se trata de una especie de tatuaje semipermanente, ya que es una técnica que introduce los pigmentos orgánicos por debajo de la piel, aunque siempre a nivel epidérmico. Que no os asuste que le llamemos tatuaje, ya que es muchísimo más natural en cuanto a su aspecto y no es tan invasivo, además de que no es para siempre.

Cuánto dura

La duración de la micropigmentación de labios dependerá del tipo de piel, aunque lo normal es que dure entre 12 y18 meses y que se deban realizar retoques periódicos para que luzca siempre de manera perfecta.

Cómo cuidar los labios

No hay que dejar de lado que es un tatuaje, aunque semipermanente, por lo tanto, el proceso de curación puede ser parecido. Primero, se van a hinchar un poco, se van a pelar y se va a formar una costra, pero es algo temporal, ya que en un par semanas estarán como es debido cuando acabe en proceso de curación y la piel esté regenerada. Durante esas dos semanas, no hay que tocarse los labios, ni beber líquidos demasiado fríos o calientes directamente con los labios, no abrir excesivamente la boca o besar.

Extensiones de pestañas

Extensiones de pestañas naturales y efecto rimmel

Por otro lado, aunque no tenga que ver con los tatuajes, también podéis realizaros unas extensiones de pestañas para tener efecto de buena cara sin maquillaje. Es un tratamiento fácil de hacer, cero invasivo y se puede elegir un efecto de pestañas naturales o un efecto con más volumen y más dramáticas, según el gusto.

No nos cabe duda de que con la micropigmentación de labios y las extensiones de pestañas vais a conseguir efecto buena cara sin tener que usar maquillaje y sin tener que gastar vuestro tiempo en ello durante mucho tiempo.

También te puede interesar  Tatuaje pequeño hipster de flecha y arco