La micropigmentación es una técnica que consiste en embellecer o corregir algunas partes del cuerpo mediante la pigmentación de la piel que se realiza con un aparato eléctrico llamado dermógrafo o con una aguja que implementa pigmentos con unos colores específicos, por lo tanto, son con microtatuajes. Normalmente, se lleva a cabo para conseguir un maquillaje semipermanente facial llamado microblading y en este centro de micropigmentación en Barcelona son expertos en ello. El microblanding ofrece resultados naturales, especialmente en cejas, pestañas, contorno de ojos y labios, como si fueran delineados naturales, aunque es una técnica que también se puede realizar en otras partes del cuerpo.

Por otra parte, la micropigmentación también ayuda a disimular las cicatrices, las quemaduras y las marcas de nacimiento, ya que se puede hacer una reconstrucción que emula la piel natural y es muy común hacérsela en las areolas mamarias.

La técnica de micropigmentación capilar o en el rostro puede llegar a durar entre 2 y 5 años, aunque suele necesitar unos retoques después de un  tiempo. En cuanto a si es una técnica y dolorosa o no, los expertos dicen que no lo es, aunque puede resultar un poco incómoda mientras se realiza. Esto depende del tipo de piel, la sensibilidad y la zona a tratar. Puede resultar molesto, aunque es llevable. Si resulta doloroso, antes de comenzar el proceso se puede aplicar una crema con efecto anestésico.

Ahora vamos a ver cómo queda la micropigmentación en cejas, labios y en contorno de ojos con unas fotos del antes y del después del tratamiento para que se pueda apreciar mejor.

MICROPIGMENTACIÓN EN CEJAS

La micropigmentación de cejas sirve para dar forma a las cejas para recuperar la armonía de las facciones de la cara, con apariencia natural. El microblanding de cejas se consigue una correcta delineación y densidad de cejas. La aguja permite realizar un dibujo pelo a pelo mediante trazos precisos, creando una ceja poblada. Es muy importante llevar a cabo antes un diseño de cejas adecuado, teniendo en cuenta la forma de la cara y de los ojos, para que el tratamiento sea un éxito.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños de abetos para hombre y mujer


MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS

La micropigmentación de labios iguala la tonalidad de los labios para resaltar la sonrisa. También se puede hacer de modo que dé un resultado de labios perfilados, dando más sensación de volumen, aunque recomendamos que sea con un color adecuado a la piel del rostro, no demasiado oscuro, para que quede natural y elegante. Del mismo modo, si se tienen imperfecciones, cicatrices, asimetrías o cualquier pequeño defecto en la zona del labio, la micropigmentación puede corregirlas o disimularlas con apariencia normal.


MICROPIGMENTACIÓN EN CONTORNO DE OJOS

La micropigmentación del contorno hacer resaltar el color natural del contorno de tus ojos para realzar la mirada, como si se llevaran siempre los ojos perfilados o delineados perfectamente. De este modo, se ahorra mucho tiempo en maquillaje de ojos. Se puede llevar a cabo en el párpado superior, por la línea de pestañas o creando un perfilado con rabillo o cat eye, o en el párpado inferior, por debajo de la línea inferior de pestañas, con un efecto muy intenso y dando profundidad a la mirada.

Hasta aquí nuestro artículo. Si queréis más información sobre la micropigmentación o microblanding, no dudéis en dejarnos un comentario aquí debajo con vuestras dudas y trataremos de solventarlas.