Seguro que, en alguna ocasión, te has preguntado si crece pelo en una zona tatuada y, de ser así, si se puede realizar Depilación con cera en esa área tatuada, así como si se puede llevar a cabo depilación láser. A veces, cuando nos queremos tatuar, simplemente pensamos en una parte del cuerpo que nos guste y en un diseño adecuado, pero no pensamos en si la zona es peluda o velluda y si esto va a afectar al tattoo. Es posible que hayáis visto que los tatuadores rasuran la zona antes de hacer el tatuaje, pero ¿y luego, qué pasa? ¿Sigue creciendo el pelo? ¿Cómo procedemos a eliminarlo? Sin duda alguna, son buenas preguntas y vamos a tratar de responderlas en este artículo.

¿Crece pelo en una zona tatuada?

Pues sí, es difícil deshacerse del pelo y del vello en algunas zonas y, a pesar de que tengas un tatuaje, sigue creciendo pelo después del proceso de cicatrización (incluso en algunos casos, durante el proceso), especialmente en las piernas y en el pecho y abdomen en el caso de los hombres, aunque también puede ocurrir con el bello de los los brazos y en el pubis. Sin embargo, puede que veas que el pelo crece con menos volumen o menos intensidad, pero sigue creciendo y esto, sin duda, afecta al aspecto de un tatuaje. Por lo tanto, si quieres mantener su diseño perfecto y que dé gusto verlo, vas a tener que depilarte la zona a menudo.

¿Se puede depilar con cera una zona tatuada?

Depilación cera zona tatuada

Como hemos mencionado, antes de depilarte la zona, es muy muy importante que el tatuaje esté cicatrizado, sin costra y con la piel de nuevo en buenas condiciones. Una vez esté el tatuaje cicatrizado y la piel curada, entonces puedes depilarte el área. Aquí viene las siguientes preguntas: ¿Qué método es mejor para depilarse una zona tatuada, con maquinilla, con cera, con crema…? Como seguramente ya sabréis, cuando se elimina el pelo con cuchilla o rasuradoras, así como con crema, éste crece con más fuerza y más grueso, por lo tanto, no es buena idea utilizarlas en zonas tatuadas. Es mejor, por lo tanto, depilar con cera el tatuaje, así como con pinzas o con una depiladora eléctrica, para que tarde más el vello en salir y para que crezca menos denso y tupido y el tatuaje se vea más libre y claro.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en el ANTEBRAZO para mujer + de 30 diseños que te sorprenderán

¿Se puede hacer depilación láser en una zona tatuada?

Hasta ahora las respuestas han sido positivas: sí crece el pelo en una zona tatuada y sí se puede depilar y rasurar. Sin embargo, ante la pregunta de si se puede realizar depilación láser en una zona tatuada, nos topamos con una respuesta negativa: no se puede depilar con láser una zona tatuada.

¿Por qué? Pues porque el láser produce calor en los folículos pilosos y los destruye, activando también la pigmentación oscura de la melanina. Si se aplica directamente sobre un tatuaje, el láser identifica la tinta como melanina, es decir, asimila que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar, por lo tanto, quema la piel sin eliminar los vellos. Por si fuera poco, es posible que el láser absorba el color de la tinta y distorsione diseño o borre una parte de éste, de ahí que se utilice el láser para eliminar tatuajes.

Esperamos que, respondiendo estas preguntas, hayamos contestado tus preguntas sobre los tatuajes y el pelo o el vello y su depilación. Siempre que puedas, aconsejamos que evites tatuarte zonas muy peludas o velludas o, si realmente deseas tatuarte piernas, brazos y pechos, advertirte de que seas consciente de que vas a tener que depilarte a menudo para que el tatuaje no se vea antiestético.