Si estamos aquí es porque somos unos apasionados de los tatuajes y nos gustan todos los aspectos de ellos, incluso la parte de diseño y el proceso de realización de tatuajes. Normalmente os mostramos fotos de tatuajes , pero hoy vamos a enfocarlo desde la parte del tatuador, y queremos dedicar este post a cómo hacer tatuajes para principiantes, lo que tienen que tener en cuenta y los consejos para llegar a ser un buen tatuador.

Primero, practica con piel falsa

Cuando eres principiante en algo, es normal cometer errores. El más común a la hora de realizar tatuajes es adentrar demasiado la aguja en la piel, lo cual producirá mayor dolor a la persona e incluso le puedes dejar cicatrices. Así que tienes que practicar con piel falsa o con piel de cerdo, como vemos en este vídeo:

Por lo tanto, tienes que practicar mucho hasta conseguir una mano firme capaz de realizar los diseños sobre la piel.

Compra un buen equipo de esterilización

Máquina esterilizar herramientas tatuaje

Además del riesgo de tatuar demasiado profundo, otro riesgo importante a la hora de realizar tatuajes con las infecciones. Por lo tanto, tienes que adquirir un buen equipo de esterilización de material y utilizar los productos adecuados. Piensa en ello como si fuese una operación con bisturí y toma las mismas precauciones. Estamos hablando de usar agujas de tatuaje nuevas en cada tattoo, guantes de goma desechables, contenedores de tinta desechables, bolas de algodón, alcohol para frotar… Toda precaución es poca.

Compra una máquina de tatuajes asequible

Máquina para tatuar barata

Una vez hayas adquirido la habilidad del dibujo y tengas un equipo de esterilización, obviamente toca comprar una máquina de hacer tatuajes. Para los primeros años se aconseja comprar maquinas de tatuar baratas pero en las que puedas confiar (las puedes conseguir por entre 50€ y 100€) para poder trapichear con ellas, desmontarlas, conocer bien todas sus partes y dominarlas antes de comprar una a medida.

También te puede interesar  ¿Qué es el Microblading de Cejas?

Usa tintas de buena calidad

Tinta tatuaje dynamic negra

Por supuesto, para que el tatuaje quede bien y no haya problemas, hay que utilizar tintas de tatuaje especiales y de buena calidad. Dicen que la tinta de tatuajes americana a base de carbono es de las mejores que hay, especialmente las marcas Dynamic Ink, Radiant y Eternal Ink,

Empieza por diseños simples tipo Old School

Tatuajes sencillos old school

Primero tendrás que empezar por tatuajes muy sencillos y explorar la tradición americana, del tipo old school tattoo o tatuajes de la vieja escuela, como corazones, flores, espadas, cruces, estrellas, letras… Así adquirirás una buena base sobre la cual poder luego desarrollar estilos más complejos y más personales.

Prepara bien el área que va a ser tatuada

Preparar zona tatuaje

Asegurarte de que el cuerpo que vas a tatuar está en las condiciones óptimas es esencial para que el tatuaje resulte bien. La persona no puede beber alcohol las 24 horas antes ni tomar ningún medicamento vasodilatador. esto es muy importante para que no haya hemorragias. Luego, hay que afeitar con cuchilla de afeitar o maquinilla de calidad la zona para asegurarse de que no queda ni un pelo y limpiarla con alcohol isopropílico.

Calca y delinea el tatuaje lentamente

Delinear contorno tatuaje

Hay que empezar por la silueta o el contorno del tatuaje, lo que en inglés se llama el outline. Mueve la aguja hacia abajo por la línea que has calcado en la piel previamente. Hazlo muy despacio para no lastimar ni lesionar a la persona. Mantén el movimiento a lo largo de cada línea para obtener mejores resultados.

Limpia el tatuaje

Limpiar tatuaje

Por supuesto, este proceso produce mucha tinta en exceso, que tienes que limpiar rápidamente para que quede limpio. Al acabar, no apliques vaselina, loción o crema, ya que puede obstruir los poros. Espera un poco a que baje la inflamación y lávalo con cuidado y pon un poco de ungüento, pero poco. Después, lo tendrás que vendar y dar las indicaciones adecuadas a cada persona para que se lave y se cuide el tatuaje y que la cicatrización y cura sea rápida y eficaz.

También te puede interesar  Prueba esto antes de hacerte un tatuaje definitivo!

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer un tatuaje para principiantes te hayan servido de ayuda y recuerda, dibuja mucho sobre papel, luego sobre piel falsa o piel de cerdo y, finalmente, pratica con una persona de confianza, tatúate a ti mismo o a un amigo para, finalmente, poder hacerle un tatuaje en condiciones a otra persona y que te pague por ello.