Tatuaje pequeño brújula

Ya sabéis lo que nos gusta daros Ideas para tatuajes pequeños en este blog, así que hoy vamos a seguir con nuestra tarea y nos vamos a centrar en un elemento lleno de significado que suele protagonizar muchos tatuajes pequeños para hombres y mujeres: la brújula. Además de estar llena de significados, que ahora os contaremos cuáles son, es un elemento con un diseño muy bonito que da lugar a muchas maneras de representarlo, desde la más minimalista a la más elaborada. ¡Vamos a conocer más sobre el significado de los tatuajes de las brújulas!

Origen de las brújulas

Brújula china dinastía Han

Aunque esto es quizás desconocido para muchos, las brújulas no se crearon como elemento de navegación, sino que en un principio eran elementos de adivinación y como guía espiritual para las personas. Las brújulas aparecieron en China, en concreto durante la Dinastía Han (desde 206 a. C. hasta el 220 d. C.), pero hasta el siglo XI no empezaron a utilizarse de manera generalizada como herramientas de navegación.

Protección

Tatuaje pequeño brújula muñeca

Durante la historia, eran los marineros los que se hacían el tatuaje de la brújula como símbolo de protección en su viaje. Por un lado, les recordaba a su hogar y lo que habían dejado atrás y, por el otro, era la herramienta que les permitía guiarse en mar abierto, no perderse y llegar a buen puerto, por lo tanto, les protegía. Las brújulas son vistas como amuletos de buena suerte y es lo que ayuda a encontrar la dirección correcta en la vida sin perderse en el camino.

Consistencia

Tatuaje pequeño brújula antebrazo

Los tatuajes de brújulas pueden tener también el significado de la consistencia, ya que marcan una guía para no perder nunca de vista los objetivos y los valores que cada persona tiene, así, pueden seguir con confianza su camino.

También te puede interesar  Mini tatuajes: no podrás resistirte a llevar uno

Fidelidad y Lealtad

Tatuaje pequeño brújula costado

Los tatuajes de brújulas significan a veces también lealtad y fidelidad, normalmente hacia una pareja amorosa. Esto se refiere a la idea de seguir el camino correcto, es decir, seguir con la persona que amas sin desviarte y así poder alcanzar vuestras metas y objetivos juntos sin perder el norte y, al mismo tiempo, sin perder la consistencia.

Variedad de elecciones

Tatuaje mini brújula

Otro significado que puede tener un tatuaje de brújula es el recordatorio de que tienes muchas direcciones, caminos y elecciones por elegir en cada momento de tu vida, por lo tanto, puedes tener en cuenta en las decisiones que tienes libre albedrío. Las brújulas, en ese aspecto, simbolizan libertad por un lado y responsabilidad por el otro, ya que la libertad conlleva la responsabilidad de decidir cada cosa de tu vida, pudiéndote equivocar o acertar.

Independencia

Este significado de un tatuaje de brújula es muy poderoso: la independencia. Esto quiere decir que con la brújula puedes caminar tu camino tú solo, seguirlo guiándote por tus ideales y no por las convicciones que dicta la sociedad. Si eres una persona independiente o incluso un lobo solitario (o un lobo de mar) este podría ser tu tatuaje ideal.

Viaje

Tatuaje pequeño brújula tobillo

No podíamos finalizar esta lista sin mencionar que las brújulas también tienen el significado de viaje o de viajar, ya que es uno de los elementos más importantes de navegación y de la exploración. Así pues, un tatuaje de brújula significa también, o quizás simplemente, la expresión del amor por viajar y por descubrir nuevos lugares, incluso si están al lado de tu casa.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en la nuca: + 20 diseños que sólo se verán si tú quieres

Hasta aquí nuestra aportación sobre qué significan los tatuajes de brújulas. Esperamos que, si decides tatuarte una brújula, tengas en cuenta lo que simboliza y que, si estos valores (lealtad, constancia, independencia…) te representan, entonces elijas este símbolo tan poderoso para llevarlo en tu piel toda la vida.