Cuando hablamos de hair tattoo, es decir, tatuaje en el cabello o tatuaje de cabello, nos podemos estar refiriendo a dos cosas distintas. La primera es, en el caso de los hombres que pierden su cabello o parte de él, tatuarse pequeños puntitos que simulan un pelo que crece, como si estuviesen rapados al 0.5 o al 1. La segunda, y es a la que nos referimos en este artículo, es a los tatuajes que se hacen en el pelo corto, tanto de hombres, como de mujeres, siempre que lo tengan saludable y en buenas condiciones, tratados con productos de firmas de calidad como Natura Bissé.

Primero, vamos a explicaros qué es el hair tattoo, si lo llevan mujeres u hombres, qué estilo de personas lo llevan y luego vamos a ver algunos diseños que seguro que os van a encantar.

¿Qué es el hair tattoo?

Hair tattoo chico triángulos

El hair tattoo es un diseño para el cabello que se realiza rapando determinadas zonas con una cuchilla o una navaja de afeitar y dejando más largas otras partes.

En ese contraste de zona rapada al cero y de zona con pelo más largo es donde se pueden apreciar los diseños, normalmente de formas geométricas, como tribales o mandales, pero también pueden lucir un diseño floral y, en casos más extremos, incluso retratos.

¿Los hair tattoos son para mujeres o para hombres?

Hair tattoo chica estrella

Los hair tattoos los pueden llevar mujeres y hombres. Normalmente, las mujeres lo llevan cuando se dejan un lateral rapado y el resto del cabello largo, así como en peinados femeninos con corte undercut, es decir, que se dejan la zona de la nuca rapada. Como veremos más abajo, los diseños que más se llevan en mujeres son los mandalas, la cola de sirena, el diamante o las formas geométricas. Algunos diseños llevan algunas partes teñidas, creando una fantasía maravillosa.

También te puede interesar  Borrar tatuajes con láser: Te resolvemos las principales dudas

En cuanto a los hombres, también lo suelen llevar en un lateral, en la zona de las sienes, encima o alrededor de la oreja, así como encima de la nuca. El más sencillo es el degradado o algunas líneas geométricas, mientras que se pueden ir complicando con diseños como tribales y dibujos sencillos como diamantes.

¿Para qué tipo de personas es el hair tattoo?

Tatuaje en el pelo chico negro

No cabe duda de que los hair tattoos se han convertido en una tendencia cada vez más popular entre la juventud urbana y moderna. Se lleva como si fuese un tatuaje temporal y lo lucen personas creativas con ganas de llamar la atención a través de sus looks. Lo ven como una forma de innovar, en este caso, con un estilo capilar muy distinto.

En cuanto a estilos o tribus urbanas, aunque empezó siendo algo más vinculado a poblaciones latinas o negras de Estados Unidos, de hecho, surgió en las barberías de negros, hoy en día es una moda en alza y personas con otros estilos, como urbanos o hipsters, se animan a llevarlo.

Diseños de Hair tattoo para mujeres

Aquí tienes unos cuantos diseños de tatuajes de cabello o hair tattoo para chicas, donde destacan los mandalas y otros diseños donde se juega con las formas geométricas y algunas zonas teñidas.

Diseños de hair tattoo para hombres

Por aquí tienes diseños de hair tattoo para hombres, desde unos geométricos bastante sencillos, hasta algunos más complejos, como flores.

Esperamos que os hayan gustado estos hair tattoos y, que las próxima vez que vayáis a la peluquería, os animéis a probar algún diseño. Si no os gusta, tiene fácil solución, porque en 2 ó 3 semanas apenas ya se notará al crecer el cabello 🙂

También te puede interesar  ¿Pueden los tatuajes pequeños llevar color?