Anets y después del tratamiento Olaplex

Seguro que en esta época del año sientes tu cabello más maltratado que nunca, y es que tras meses de darle la luz del sol, de estar en contacto con el agua de la piscina y del mar, por no hablar de decoloraciones y tintes, el pelo suele estar en su peor momento.

Una solución drástica es cortarlo para sanearlo, pero si no deseas reducir su longitud, queremos que sepas que tienes otra opción: el Tratamiento Olaplex, del que te vamos a hablar a continuación.

¿Para qué tipos de cabellos es?

El tratamiento Olaplex se recomienda para cabellos dañados, especialmente tras haber sufrido la agresión de una decoloración y de un tinte. Pretende reparar estos daños para evitar la rotura, volviendo a fortalecer el cabello.

También está indicado para melenas maltratadas por el uso intensivo de herramientas de calor como secadores, tenacillas o planchas y que ahora se encuentran en una situación de debilidad y quebrantez.

Por otro lado, no se trata de un tratamiento solamente reparador, sino que también es un tratamiento preventivo, por lo que se puede aplicar también antes de una decoloración y de un tinte para protegerlo, al igual que antes de los alisados, ya sean químicos o mecánicos.

¿Qué lo hace especial?

Lo que hace especial al tratamiento Olaplex es que han creado un tratamiento para el cuidado del cabello en dos pasos con tan solo un ingrediente activo, el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Este ingrediente es capaz de reconstruir los enlaces de disulfuro del cabello, que son precisamente los que se rompen cuando se aplican tintes o se realizan alisados con calor.

También te puede interesar  Tatujes pequeños y oscuros de estilo emo y gótico

Estos enlaces de disulfuro son la base de la fibra capilar, los que la dotan de fuerza y elasticidad, así que si se rompen, la pierden y este tratamiento las reconstituye.

Los distintos tratamientos Olaplex que existen

El tratamiento principal de Olaplex consiste en dos pasos: el primero es el Olaplex Bond Multiplier, que se utiliza para reducir el daño de los componentes químicos sobre el cabello o para protegerlo de ellos. El segundo es el Olaplex Bond Perfector, que repara los daños que se han producido si el primer paso no ha podido proteger lo suficiente.

Por otro lado, tenemos el número tres, que se realiza una vez a la semana (se puede llevar a cabo en casa) y que reconstruye los lazos del cabello rotos. Con el número cuatro, que es el champú, también se reparan estas uniones, a la vez que limpia e hidrata. El siguiente paso, el cinco, consiste en el acondicionador que refuerza la restauración y la reparación capilar, a la par que hidrata. Lo mejor es que elimina el encrespamiento típico de un cabello dañado.

Si el acondicionador aún no puede combatir el encrespamiento, entonces el paso número seis,  el acondicionador sin enjuague, ayudará a prevenirlo, así como a tener controlados los cabellos sueltos durante 72 horas. Además, también reduce el tiempo de secado y protege al pelo ante los alisados o rizados con herramientas de calor.

Por último, el siete, es el Bonding Oil, es decir, un aceite de peinado reparador para aumentar el brillo y que el pelo esté más suave y fuerte.

¿Casi nada, verdad? Por muy dañada que tengas la melena tras el verano, el tratamiento Olaplex puede ser milagroso, así que antes de tomar una solución drástica, pruébalo. Lo puedes pedir en tu peluquería de confianza o también puedes comprar los productos online y llevarlo a cabo tú mismo/a en casa, es una buena inversión pero te durará mucho.

También te puede interesar  Pedicuras que combinan con tatuajes en los pies