En los últimos años habréis visto cómo proliferan los tatuajes pequeños en las costillas o en la zona del costado, especialmente en mujeres. La razón es sencilla: están de moda porque es un lugar original para hacerse un tatuaje, es discreto porque normalmente lo llevas tapado con la camiseta o con el sostén y porque resultan tatuajes pequeños sugerentes, especialmente si eliges un diseño sencillo y elegante.
Además, el costado y las costillas es un lugar tan discreto para un tatuaje que hasta lo podrás llevar oculto y sin que nadie se entere, por ejemplo, si se lo quieres ocultar a tus padres.
A continuación vamos a ver algunos diseños de tatuajes pequeños en el costado, al lado del pecho o en las costillas que seguro que te van a gustar.
TATUAJES PEQUEÑOS DE FLORES EN LAS COSTILLAS
Las flores son prácticamente siempre un acierto a la hora de elegir un diseño de un tatuaje, ya que son bonitas y versátiles. En estos tatuajes vemos dos mujeres que llevan flores de loto tatuadas en el costado con cierto estilo geométrico, mientras que otra se ha decidido por un tatuaje de unas bonitas flores lilas en la zona de las costillas, debajo del pecho. Lo recomendamos llevar con camisetas de sisa ancha o con la espalda al aire.
TATUAJES PEQUEÑOS EN EL COSTADO: PALMERAS
Este tatuaje tan veraniego es ideal si estás enamorada de la playa. Como veis, es un diseño sencillo y está tatuado en un lugar que nos gusta, ese espacio donde el cuerpo gira desde el costado hacia la espalda. Es un tatuaje pequeño perfecto para lucir en verano con bikinis y tops o camisetas de sisa muy holgada o cruzados por la espalda.
ANIMALES PEQUEÑOS TATUADOS EN EL COSTADO
Algunos animales, dependiendo de su forma, también quedan bien como tatuajes en la costilla. Veamos algunos ejemplos.
Los caballos con alas son, en mitología, Pegasos. Si tienen cuerno, ya es un unicornio. Este animal mitológico nos parece un tatuaje muy original, bonito, ensoñador y místico. Queda muy bien en el costado, unos cinco centímetros por por debajo de la axila.
Aunque este tatuaje no es exactamente pequeño, lo hemos seleccionado porque creemos que es precioso y que queda genial en el costado. Se trata de una mariposa en blanco y negro bastante realista. Recuerda que puedes hacerlo más pequeño si quieres, pregúntale a tu tatuador o tatuadora y podrá redimensionarlo y adaptarlo a esta zona.
TATUAJES DE PÁJAROS
Sin duda, de entre todos los animales, los pájaros, ya sean solos o en bandada, quedan perfectos como tatuaje en las costillas. si no, fijaos en estos tres diseños. Son tatuajes la mar de sencillos y discretos que quedan muy bien en esa zona.
TATUAJES PEQUEÑOS EN LAS COSTILLAS: PALABRAS Y FRASES
Las palabra, nombres y frases cortas, especialmente si se elige un tipo de letra delicada y fina, como escrita a mano, también quedan preciosas como tatuajes en el costado. En la foto de la izquierda vemos «Smile» (Sonríe) con un tipo de letra preciosa. Arriba a la derecha se puede leer la frase «to the sea» («hacia el mar») en el costado, mientras que en la que queda vemos la frase latina «Alis volat propriis» (vuela con sus propias alas) y es un lema poderoso, a la vez que es un tatuaje delicado y sugerente en las costillas.
TATUAJES DE NOMBRES
En este otro tatuaje en las costillas leemos el nombre de Mia que deriva en la forma de un corazón. De nuevo, vemos que han elegido un tipo de letra «handwriting» o estilo escrito a mano mucho más natural, tal y como tú lo escribirías sobre un papel.
TATUAJES PEQUEÑOS DE FORMAS GEOMÉTRICAS EN LAS COSTILLAS
Veamos ahora algunos tatuajes diseñados con formas geométricas en el costado.
En este vemos un avión de papel volando en el costado, a la altura del pecho, y queda genial. Es un tatuaje original y atemporal, mientras que el lugar es discreto.
El triángulo es una figura sencilla pero llena de significado. Nos gusta este tatuaje el costado, la situación es genial y queda bastante sexy, aunque para nuestro gusto quedaría mejor con unas lineas un poco menos gruesas para que fuese más discreto.
Como vemos, los tatuajes de flechas en las costillas también resultan perfectos, ya que son estrechos y alargados y quedan bien tanto en vertical como el horizontal. Asimismo, podemos pedir a nuestro tatuador un diseño geométrico más complejo, combinando triángulos que forman figuras más complejas y que quedan genial en la zona del costado.
Hasta aquí nuestras propuestas de tatuajes pequeños en las costillas y en el costado. Esperamos que os haya gustado y que lo compartáis en las redes sociales para que todos vuestros amigos y seguidores puedan llenarse de ideas y de inspiración a la hora de hacerse un tattoo pequeño en esta zona. Gracias por leernos.