Le espalda es una parte del cuerpo muy grande y, al mismo tiempo, se puede dividir en partes o zonas: la de debajo de la nuca, la de los omóplatos, la de la línea que recorre la columna vertebral, la de los costados encima de las costillas y las lumbares. Hemos hecho esta división porque para hacerse tatuajes pequeños en la espalda hay que elegir una zona concreta de las que hemos dicho para que quede bien, acotando un poco el espacio para que el diseño no se pierda en la inmensidad de la espalda. Vayamos parte por parte.

TATUAJES PEQUEÑOS DEBAJO DE LA NUCA

Empezamos con los tatuajes pequeños debajo de la nuca, ya que el recorrido va desde arriba hacia abajo del cuerpo. La verdad es que tatuajes en esta zona son bastante sugerentes, discretos y privados. Si no quieres que se te vean, con una camiseta o con el pelo se puede tapar fácilmente.

Idea tatuaje pequeño para chica, flor de loto en la espalda
Quizás la flor de loto es uno de los tatuajes que más se realizan, pero, sin duda, es por su belleza. En este nos gusta especialmente su localización, justo debajo de la nuca.
Tatuaje pequeño para chica en la espalda, planeta saturno
Aquí tenemos un tatuaje pequeño en la espalda. Es un planeta muy chulo y especial por su anilla: Saturno y queda genial en la zona de debajo de la nuca.
Tatuaje pequeño para chica en la nuca, Alicia en el país de las maravillas
¡Oh! Reconocemos que este es uno de nuestroas tatuajes pequeños en la espalda favoritos. Se trata de Alicia, de la novela «Alicia en el país de las maravillas», de espaldas, tatuada en la espalda, debajo de la nuca. Totalmente increíble… especialmente si te gusta la obra de Lewis Carrol.
Tattoo pequeño y bonito, pluma en la espalda
Los tatuajes pequeños y verticales quedan muy bien en la espalda, debajo de la nuca y siguiendo la línea de la columna vertebral, como este tatuaje de una pluma en el lugar en donde nacen las alas.
Tatuaje pequeño de una corona para chica en la espalda
Ya hemos visto algún que otro tatuaje pequeño de una corona en la espalda y como siempre decimos, si os sentís una reina por dondequiera que vayáis, no lo dudéis. En la espalda queda genial. Eso sí, ¡abstenerse republicanas!
Normal epople scares me, tatuaje pequeño en la espalda
«Normal people scares me! significa «La gente normal me asusta» y, desde luego, es una frase que es una declaración de quien lleva el tatuaje: es amante de la locura, de lo diferente, de lo extraordinario. Sin duda, es una frase muy chula para un tatuaje, me gusta la tipografía y su situación en lespalda, debajo de la nunca.
Ideas tattoos pequeños para chica, ancla vintage con flores
Nos hemos enamorado de este tatuaje pequeño en la espalda de estilo vintage con un ancla y flores alrededor. Es muy delicado pero, a la vez, tiene poder.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en el pie: + 30 bonitos diseños en empeine, dedos de los pies, lateral y talón

Tatuaje pequeño chica, libélula en la espalda
Nos encanta la belleza y sutileza que tiene este tatuaje pequeño en la espalda, que parece fluir por la línea de la columna vertebral, volando hacia la nuca… preciosa la libélula, ¿no creéis?

TATUAJES PEQUEÑOS EN EL OMÓPLATO

La zona del omóplato también es una buena elección para los tatuajes pequeños en la espalda. Dan mucho juego, especialmente si desde el omóplato viajan hacia el hombro, como veremos en algunos diseños a continuación.

Ideas tatuajes pequeños chica, atrapasueños
Un atrapasueños es un elemento muy bello, tanto por su forma como su significado, así que también queda bonito y es una buena idea como tatuaje en la espalda para chica, especialmente en el omóplato, ya que encaja bien su forma con esa parte del cuerpo.
Un diente de león volando, tatuaje pequeño y bonito en la espalda de una chica
Confesamos que los dientes de león son una de nuestras debilidades y que hay pocas cosas más bonitas que ver desprendiéndose las partes de la flor volando por el aire, y precisamente por esto nos encanta este tatuaje en la espada, en la zona del omóplato. Los dientes de león vuelan hacia el hombro, lo cual resulta muy bello.
Tattoo para chicas, pájaros volando en la espalda
Aquí te traemos un no tan pequeño tatuaje (es más bien mediano) de una bandada de pájaros volando en la espalda de una mujer, que va casi desde en centro de la columna, pasando por el omóplato y acabando en el hombro. Un acierto total de tatuaje en la espalda.
Tatuaje pequeño para chica en la espalda, cometa
Cometas, pájaros, nubes, aviones… ¡casi todo lo que vuela nos encanta! Aquí tenéis otra idea de tatuaje pequeño en el omóplato, precisamente una cometa con pájaros revoloteando a su alrededor.
Tatuaje pequeño The Beatles en la espalda

Oh, The Beatles, ¡pocos grupos más míticos en la historia de la música! Sin duda, son dignos de rendirles un homenaje como este, que es tatuarse sus cuatro caras, más que caras, son casi siluetas con sus aspectos físicos más destacables, como el pelo, la barba o tipo de bigote y las gafas. En este caso, es una mujer la que ha decidido hacerse este tatuaje pequeño en la espalda de los Beatles, pero, sin duda, también es apto para hombres.

 

Tatuaje pequeño montañas en el omoplato
Es curioso ver algo tan grande como tres montañas en un tatuaje pequeño y minimalista, ¿verdad? Es la grandeza de jugar con la escala de las cosas. Siempre apostamos y apostaremos por este tipo de tatuajes pequeños y sencillos y son válidos tanto para mujeres como para hombres. Si amas tu origen y hay alguna cordillera de este tipo en tu localidad, puedes hacerle un homenaje con una representación.

ideas Tatuajes pequeños para chicas, una mariquita en la espalda
Aquí te traemos otra idea para un tatuaje pequeño en la espalda: una mariquita. En este caso está tatuado en la espalda, entre la zona del trapecio y del hombro, como si una mariquita se hubiese posado sobre tu piel mientras tomas el sol en el campo. ¡Muy cuco!

También te puede interesar  Tatuajes pequeños de copos de nieve en distintas partes del cuerpo

TATUAJES PEQUEÑOS EN EL CENTRO ESPALDA

Normalmente os diríamos que en el centro de la espalda quedan mejor los tatuajes grandes o medianos, como los dos que vemos a continuación, pero poned atención al collage en donde los hay con diseños más pequeños que quedan sorprendentemente bien en la zona.

Tattoo mapamundi en la espalda de una chica
Este tatuaje en la espalda es más bien mediano, pero lo hemos incluido porque es muy sencillo, nos parece precioso y creemos que el attuador puede reducir el tamaño y hacerlo en esa misma zona si se lo pedís. Es un tatuaje perfecto para aquellos ciudadanos del mundo y viajeros que quieran llevar el mundo en su espalda, como si fuese una mochila.
Tatuaje pequeño manzana abierta estilo realista espalda
Lejos de ese estereotipo de manzana roja perfecta que come Blancanieves, nos encontramos algo más realista y naturalista. Este tatuaje de una manzana por dentro y por fuera es otra creación maravillosa de la tatuadora Alice Carrier. Nos encanta que sea un doble tatuaje alineado debajo de la nuca y hacia abajo, por la columna vertebral hacia el centro de la espalda.

Tatuajes pequeños en el centro de la espalda
Como os hemos dicho, también hay tatuajes pequeños en el centro de la espalda que son acertados, como los de este collage. Quedan muy bien los estrechos y verticales, como la cruz cristiana o las letras japonesas. Sorprendentemente, la luna y el sol justo tatuada por encima de la línea del sostén también resulta muy chulo, minimalista y moderno.

TATUAJES PEQUEÑOS EN EL LATERAL DE LA ESPALDA

En los tatuajes en el lateral de la espalda, encima de las costillas, están muy de moda y son de lo más sensuales y atractivos, como vemos acto seguido.

Tattoo pequeño del número 11 en la espalda
Nos encanta la localización de este tatuaje en un lateral de la espalda, justo en el hueco entre el tirante del sostén y la banda horizontal. En este caso es la ropa, también el de una camiseta, el que limita el espacio para los tatuajes pequeños en la espalda.
Tatuaje pequeño rosa realista costado espalda
Fijaos en la delicadeza de este tatuaje de una rosa realista, en tonos rosas y salmón, algo marchita, cayendo hacia abajo por un costado de la espalda… Sutil y sublime, sin duda. Es uno de los tatuajes que nos haríamos porque me parecen una pequeña obra de arte llena de significado.
Tatuajes pequeños a un lado de la espalda

También en la zona lateral de la espalda quedan bien las líneas horizontales debajo del omóplato y encima de las costillas. Por ejemplo, puedes tatuarte unas coordenadas o una frase. Elementos conjuntados en forma de triángulo, como los dos tatuajes de pájaro en el lateral de la espalda, también quedan maravillosos.

También te puede interesar  Tatuaje de unas montañas en la cadera

TATUAJES PEQUEÑOS EN LA LUMBARES

La zona baja de la espalda, la zona lumbar, también es un lugar muy sensual y sugerente para hacerse un tatuaje, ya que está cerca de las partes íntimas del cuerpo.

Tatuaje pequeño y original para chica, un imperdible en la espalda
Si quieres llevar un tatuaje pequeño y original en las lumbares, esta es una idea muy chula. Se trata de un imperdible que, tal y como está tatuado, hace el efecto óptico de estar prendido en la piel. Asombroso.
Tatuaje pequeño peces koi en la espalda

Un 10 para este tatuaje pequeño de dos peces koi en la espalda. Primero, por el diseño que han elegido, por la posición tan natural de ambos peces. Después, por los colores, tanto el negro como el rojo anaranjado están muy conseguidos. Realmente, consigue crear el efecto del tacto suave y deslizadizo de estos peces. Sin duda, parecen estar nadando sobre la espalda de esta mujer, ya que es muy realista. Si os parece muy grande, podéis pedirle al tatuador que reduzca el tamaño de cada pez.

Tatuaje pequeño chica, dos girasoles en la espalda
¿Se moverán estos tatuajes hacia el sol dependiendo la hora del día que sea? No creo.. se nos hace raro ver girasoles en blanco y negro, me gustaría ver ese color amarillo tostado. Aun así, quedan muy chulos y sugerente en la parte baja y lateral de la espalda, en el lateral de la zona lumbar.

Tatuajes pequeños en la zona lumbar
Fijaos que en la parte baja de la columna vertebral también quedan de maravilla los tatuajes en vertical, como los diseños del triángulo y las líneas, muy minimalista y conceptual, tanto como en el de la libélula. Por otro lado, el de las fases lunares con su horizontalidad también es acertado y la bandada de pájaros en diagonal en la zona lumbar también es un tatuaje de 10. ¡Es difícil decantarse por uno»

¿Os han gustado estos tatuajes pequeños en la espalda para mujer? ¿Qué zona de las que os hemos propuesto os gusta más? A nosotros, encima de la columna vertebral y a un lateral de la espalda. Dejadnos comentarios con vuestra opinión debajo de este artículo o enviadnos fotos a nuestro Twitter @tatuajespequeno o a nuestro Facebook Tatuajes Pequeños con los tatuajes pequeños en la espalda que llevéis, por favor. ¡Agradecemos que nos leáis y que nos enviéis más diseños!