Antes de nada, tienes que tener en cuenta que, si eres muy joven y estás en un momento en que sigues las tendencias góticas y «emos» porque te sientes diferente e incomprendido, quizás este sentimiento se te pase dentro de unos años y cargues con un tatuaje que ya no responde a tu manera de ser y de pensar.
Si, en cambio, ya estás en edad adulta y sigues teniendo querencia por la estética oscura, «dark», emo, alternative, scene o como quieras llamarlo, entonces sí que es momento de tatuarte algo así. A pesar de todo, la última palabra en esta decisión la tienes tú, así que si en unos años cambias de tribu urbana o evolucionas, esto te quedará como un bonito recuerdo de juventud, ya que nuestro cuerpo está lleno de marcas de épocas pasadas, es como un mapa de nuestra vida.

Aquí tenéis algunos tatuajes pequeños de estilo gótico y emo que esperemos que os gusten.

Diseño de tatuajes pequeños estilo gótico y emo 7

«Inmortal love», es decir, «amor inmortal», con dos curiosas formas que aprecen unas alas de murciélago estilizadas, es un bonito diseño.

Tatuajes pequeños estilo gótico 7

De nuevo vemos las alas, un motivo que se repite mucho en la estética gótica y que hacen referencia a las alas del ángel caído, es decir, Lucifer o el demonio.Diseño de tatuajes pequeños estilo gótico y emo 6

Los góticos y los emos sienten que tienen un interior oscuro, así que se sentirán identificados con este corazón que queda entre manchas y salpicaduras de pintura negra.

 

Diseño de tatuajes pequeños estilo gótico y emo 2

Pocas cosas hay que gusten más a los góticos y emos que Tim Burton y todos sus personajes, así que tatuarse algo de este estilo (tipo Jack de «Pesadilla antes de Navidad») mezclado con otros elementos puede ser un buen diseño.

También te puede interesar  Para las princesas y reinas: una corona tatuada en la muñeca

Diseño de tatuajes pequeños estilo gótico y emo 3

Este es el ángel emo por excelencia y es un diseño que veremos repetidamente en tatuajes de personas de esta tribu urbana.

Diseño de tatuajes pequeños estilo gótico y emo 4

Por otra parte, la estética gótica está llena de candelabros recargados, lasa gargantillas de encajes y cuentas y demás, así que esta tobillera gótica tatuada queda muy elegante y muy sensual.

Otros elementos que se repiten en la estética gótica son las cruces (a menudo, invertidas), las gárgolas, las cadenas, las letras góticas, los objetos steampunk, etc. así que las opciones de diseño son más variadas de lo que parece.

Esperamos, como siempre, que os hayan gustado estos pequeños tattoos.