Me encanta el idioma árabe, de hecho, llevo años estudiando, así que hoy voy a dedicar este artículo a dos de mis pasiones: los tatuajes y la caligrafía árabe, proponiéndoos diseños de tatuajes pequeños en árabe con su significado y su traducción en español, tanto de palabras en árabe como de frases en árabe. La mayoría de imágenes las he encontrado en la cuenta de Instagram @arab_ink y os animo a seguirla.

CONSEJOS ANTES DE HACERSE UN TATUAJE EN ÁRABE

Antes de haceros un tatuaje en árabe, quiero que tengáis en cuenta varias cosas:

  • No utilicéis nunca un traductor online, especialmente si os queréis tatuar una frase. Recurrid a algún arabista, filólogo árabe o a webs escritas por árabes donde hay frases y proverbios traducidos, normalmente al inglés. Por ejemplo: Arabic Proverbs
  • Si os vais hacer tatuajes de nombres en árabe, tened en cuenta que letras como la «P», la «E» o la «O» no existen y se cambian por otras. Así que si queréis tatuaros el nombre de «Pedro», por ejemplo, que sepáis que se va a leer «Biidru» en la transliteración.
  • Si enviáis la frase o la palabra al tatuador para que él mismo haga la plantilla o modifique el diseño para hacerlo más bonito, nunca lo hagáis en un archivo de texto, como en Word. Hacedlo siempre en un PDF o en una imagen. Si el tatuador no tiene instalado el idioma árabe en su ordenador, se le pueden descolocar las letras, se pueden separar y que aparezca todo trastocado y mal escrito.
  • Contratad a un calígrafo árabe para que os haga una bonita composición o con un tipo de letra bonita, no os conforméis con la típica letra de imprenta porque es una pena.
También te puede interesar  Tatuajes pequeños en la muñeca para mujeres: 80 diseños que te enamorarán

TATUAJES PEQUEÑOS DE PALABRAS EN ÁRABE CON SU SIGNIFICADO

Los tatuajes pequeños en árabe quedan realmente bonitos, especialmente si se ha elegido un tipo de letra y una composición artística. Los calígrafos árabes hacen auténticas virguerías, es todo un arte que podéis llevar sobre vuestra piel. Vamos a ver uno cuantos diseños de tatuajes con palabras en árabe y nombres en árabe.

 

TATUAJE PEQUEÑO DE UNA PALABRA EN ÁRABE: PACIENCIA

Tatuajes pequeños palabras en árabe, paciencia

En este pequeño y bonito tatuaje en árabe en la muñeca se puede leer la palabra «صَبر«, que quiere decir «paciencia» y se pronuncia «ssabr». La caligrafía es preciosa, son letras sinuosas y fluidas. Por la parte de arriba podemos ver un adorno, una especie de ola, que no forma parte de la palabra en árabe.

TATUAJE PEQUEÑO DE UNA PALABRA EN ÁRABE: SIENDO O ESTANDO

Tatuajes pequeños palabras en árabe, siendo

En este otro bonito tatuaje en árabe que hemos visto en la web Arabic Ink vemos la palabra «كيان». Se pronuncia «kayan» y significa «siendo» o «estando» en español. Todo un tributo a la mera existencia. También han elegido un bonito tipo de letra. En este caso se trata de la tipografía «Urdu Typesetting», podéis encontrarla en editores de texto como el Word y es bastante bonita.

TATUAJE PEQUEÑO DE UNA PALABRA EN ÁRABE: MI MADRE

Tatuajes pequeños palabras en árabe, mi madre

En este pequeño tatuaje ya vemos más el arte de la caligrafía árabe que compone formas, se superponen las letras. En este caso vemos la palabra»امي» , que significa «mi madre» escrita en vertical y con el tipo de letra kufi, que es totalmente cuadrada. Por cierto, se pronuncia «Umi» Un precioso homenaje a una madre y un bonito tatuaje debajo de la nuca.

También te puede interesar  Hair Tattoo, una tendencia que causa furor

TATUAJE PEQUEÑO DE UNA PALABRA EN ÁRABE: LIBERTAD

Tatuajes pequeños palabras en árabe, libertad

En este tatuaje en árabe en el lateral de la muñeca podemos ver la palabra «الحرية«, que significa «la libertad» en español y que se pronuncia «hurriya». He de reconocer que es una de mis palabras en árabe favoritas, tanto por su significado como por su forma. En este caso, un calígrafo ha realizado una excelente obra caligráfica, donde las letras tienen libertad y movimiento y componen una forma de gota preciosa. La fotografía es de Bashar Alaeddin.

TATUAJE PEQUEÑO DE UNA PALABRA EN ÁRABE: SILENCIO

Tatuajes pequeños palabras en árabe, silencio

En esta fotografía, también de Bashar Alaeddin, podemos ver un tatuaje pequeño en árabe, en el lateral de la muñeca, con la palabra «صمت«, que se pronuncia «ssamt» en español tiene el significado de «silencio». Sin duda, es un tipo de letra en árabe maravillosa, que se desliza por la piel como si fuese una serpiente por el desierto. El desierto, ese lugar tan lleno de silencio.

TATUAJE PEQUEÑO DE UNA PALABRA EN ÁRABE: MARIPOSA

Tatuaje pequeño en la nuca, la palabra mariposa en árabe

Esta mujer lleva tatuada la palabra en árabe «فَراشة» en la nuca. Se pronuncia «faraasha» y significa «mariposa» en español. En este caso han escogido un color de tinta muy particular, prácticamente dorado y el tipo de letra es bonito, aunque no llega al nivel de ser arte de caligráfico.

 

TATUAJES PEQUEÑOS DE NOMBRES EN ÁRABE CON SU TRADUCCIÓN

Como os he dicho al principio del artículo, los nombres en idiomas como el español, el inglés o el francés no tienen su traducción exacta al árabe, se trata de transliteraciones, ya que algunas letras no existen o se pronuncian de forma distinta. Ahora vamos a ver unos pocos tatuajes con nombres árabes.
Tatuajes pequeños nombres en árabe, Amer y Yasmin

También te puede interesar  Tatuaje pequeño de una rayuela o una charranca en el costado

En el tatuaje pequeño que lleva la mujer encima de las costillas se lee el nombre de «عامر» (Amer) con una letra árabe preciosa y estilizada. Él lleva el nombre de «ياسمين»  (Yasmin) tatuado el el interior del brazo, en este caso con una variante más redondeada del tipo de letra kufi. Podemos decir que se trata de un tatuaje en árabe en pareja, ya que cada uno lleva el nombre del otro.

Tatuajes pequeños nombres en árabe, gala

En esta otra preciosidad de tatuaje pequeño en árabe podemos leer el nombre de «غلا» (Gala) en un tipo de letra precioso que se llama «Aldhabi» pero algo más estilizado y libre en su caligrafía. Esta tipografía también podéis encontrarla en procesadores de texto si instaláis un paquete de fuentes árabes y, sin duda, es una de las más bonitas que existen.

Espero que os haya gustado este artículo de tatuajes de palabras en árabe, así como algunos nombres, y que me hagáis caso o que me preguntéis en comentarios o a través de Twitter @tatuajespequeno o en Facebook Tatuajes Pequeños antes de tatuaros frases en árabe para que pueda consultar su significado y asegurarnos de que está bien escrito.

!مع السلامة (ِِِِ»Adiós» o, literalmente, «con la paz»)