El pie es una zona del cuerpo muy indicada para hacerse tatuajes pequeños. Primero, porque es en sí misma una parte pequeña (a no ser que calces un número 45, claro) y después, porque tiene varias partes delimitadas que también son pequeñas en sí mismas, como el talón, el empeine o los dedos. Ahora vamos a ver una serie de diseños de tatuajes pequeños en el pie que son la mar de bonitos y que seguro que te van a encantar.
TATUAJES PEQUEÑOS EN EL EMPEINE
El empeine es una parte del pie en donde más tatuajes pequeños y medianos se suelen ver, ya que a pesar de estar en el pie, es una zona bastante visible, especialmente si llevas sandalias o manoletinas en primavera y verano.
Empezamos con un tatuaje pequeño en el empeine estilo maorí pequeño. Tiene cierta forma curva y elegante que se adapta muy bien a esa zona del pie, así que es una buena opción de tatuaje, especialmente si eres una mujer.
Empezamos por arriba a la izquierda para ver otro tatuaje pequeño en el empeine de estilo maorí. En este caso, es una bonita tortuga que en su vientre alberga una ola y una flor de estilo hawaiano. Como vemos, los tatuajes en el empeine pueden ser diseños sencillos, como la ristra de estrellas o la rama de rosas, pero también pueden ser elaborados y complejos como el de la mariposa realista. ¡Una auténtica delicia!
En este caso, el tatuaje pequeño en el empeine es de una clave de sol y unas cuantas notas musicales. Sin duda, es un tatuaje sencillo y unisex, tanto para hombre como para mujer.
Los tatuajes con los puntos cardinales, es decir, que son rosa de los vientos o brújulas son bastante bonitos, y este en el pie es particularmente hermoso. En el empeine y con este diseño es más para mujeres, pero es un tattoo para chicos también si se realiza en otra parte del cuerpo y con otro estilo un poco más rudo u «old school».
«Dad» es «Papá» en inglés, así que este pequeño tatuaje en el empeine con la palabra «papá» que forma parte de un símbolo de infinito y un corazón es un gran homenaje a tu padre. E importante elegir bien la caligrafía o el tipo de letra, así como los colores. No te olvides de que en el otro pie puedes tatuarte»Mum» o «Mamá» y llevar a los dos encima a cada paso que des.
TATUAJES CERCA DEDO MEÑIQUE
También en el empeine, pero ya en la zona de los tendones que van hacia el dedo meñique, estos mini tatuajes o tatuajes pequeños en el pie quedan geniales. Aquí sí que es importante que el diseño sea sencillo y el tamaño sea pequeño, ya que es una zona muy acotada del pie. Fijaos en que tatuajes de estrellas, flores de loto o mariposas quedan especialmente bien en esta zona.
TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS DE LOS PIES
Siguiendo la línea que veníamos marcando, ahora os mostramos mini tatuajes hechos directamente en los dedos de los pies, un lugar muy original.
Fijaos en esta mujer que ha decidido hacerse ocho tatuajes (quizás diez, no lo vemos por la sandalia), uno en cada dedo del pie. Son diseños muy sencillos y relacionados con la comida, como una piruleta, una fresa, un caramelo, un helado, un cupcake, una sandía y un caramelo. En medio se cuela un corazón, quizás de gominola. Son un conjunto de tatuajes muy frescos y muy pop.
Como vemos en los dos tatuajes de arriba, las flores pequeñas y elegantes quedan bien tatuadas en los dedos de los pies. Asimismo, también es una buena idea un tatuaje que simule ser un anillo para el dedo del pie, como el del lazo. Por otro lado, en el dedo gordo del pie podemos optar por un diseño un pelín más grande, como una bonita pero sencilla mariposa azul.
TATUAJES PEQUEÑOS EN EL LATERAL DEL PIE
El lateral del pie también nos parece una zona del cuerpo muy original para llevar un tatuaje pequeño y, además, bastante discreta. Veamos algunos diseños:
Esta mariposa tatuada de perfil en el lateral del pie queda maravillosa, muy elegante y adecuada.
Tanto si eres surfista, como si te gusta el mar y la playa, este mini tatuaje de una ola sencilla en el lateral pie es perfecto para «andar» por encima del agua. Fijaos en que casi tiene las estrías típicas de la planta del pie que le da una textura curiosa al tatuaje.
En el lateral del pie se forma un arco muy bonito que también podemos aprovechar para el diseño. Por ejemplo, una fila de pájaros batiendo las alas en esa onda queda precioso. También son bonitos los tatuajes de flores y enredaderas que siguen esa curva, así como que en el leteral y cerca de la planta del pie es un buen lugar para tatuarse una frase con una caligrafía bonita y plana, como «no fear» (sin miedo).
TATUAJES PEQUEÑOS EN EL PIE, EN LA PARTE DEL TALÓN
El talón también es una zona del pie curiosa para llevar un tatuaje: no lo confundáis con el tobillo, aunque siguen una misma línea vertical, está mucho más abajo.
Este tatuaje pequeño de oso panda en el talón queda bien por su sencillez y su simpatía. Sus formas redondas hacen conjunto con la forma también redonda del talón.
Esa zona estriada del talón, un lugar acertado para un tatuaje discreto, es perfecta para mini tatuajes y tatuajes pequeños, sencillos y bonitos, como puede ser una llave de sol, una concha marina, una estrella de mar, una luna… elige el motivo que más te guste y adelante.
En este otro tatuaje pequeño en el talón vemos un diseño de tres pequeños pájaros volando en dirección hacia el tobillo. Es delicado y bonito, ¿no os parece?
TATUAJES PEQUEÑOS EN LA PLANTA DEL PIE
Os recomendamos también que veáis este vídeo donde recopilamos tatuajes pequeños y medianos en la planta del pie, con diseños para hombre, para mujer y algunos son unisex, incluso se pueden hacer en pareja.
Tenemos que confesar que el que más nos gusta es el que pone «Andy», como lo que tiene juguete vaquero Woody de «Toy Story» escrito en las suelas de sus botas. Podéis ver más vídeos como este en nuestro canal de Youtube Tatuajes. No olvides suscribirte al canal para no perderte ni un vídeo 🙂
Hasta aquí nuestras propuestas con más de 30 tatuajes pequeños en el pie, pero hay muchísimos más, así que si te has quedado con ganas de más, no dudes en dejarnos un comentarios y pedirnos más diseños.