Películas sobre tatuajes

Para quienes los tatuajes representan una parte muy importante de sus vidas, ver películas en las que los protagonistas sienten los tatuajes de la misma manera es muy gratificante.

Los tatuajes pueden ser un elemento bastante característico de un largometraje, como cuando por ejemplo se identifica a un personaje por un tatuaje o cuando un tatuaje puede ser una pista muy importante para resolver un crimen. De hecho, si el lugar donde se desarrolla la trama de una película puede ser un fundamental, un tatuaje se puede convertir en el tema central que guía la historia del filme.

A continuación te mostramos una lista con las películas en las que los tatuajes juegan un papel clave, ¿cuántas has visto?

Las 3 mejores películas sobre tatuajes

  • Tattoo Nation

Con un nombre tan explícito cualquier persona se da cuenta enseguida que los tatuajes tendrán bastante importancia en este largometraje que dirigió Eric Schawartz y en el que también se ve al popular Danny Trejo.

Esta documental se estrenó en 2013 y narra la historia de algunas personas que durante las últimas décadas ayudaron a transformar cómo se ven los tatuajes. Aunque aparecen muchas personas relevantes, se puede disfrutar de las experiencias que narran de manera natural tres pioneros artistas tatuadores: Freddy Negrete, Jack Rudy y Charlie Cartwright.

  • Anarchy Parlor

En 2015 Devon Downs y Kenny Gage lanzaron una película que sorprendió a ciertos sectores de la sociedad por un misterioso nómada conocido como el ‘artista’. Esta película catalogada como de terror narra el arte de un tatuador que en su estudio lituano hace mucho más que tatuar a los turistas que van a su taller; de hecho, practica una técnica que había sido pasada de generación a generación durante muchas décadas.

  • Skin
También te puede interesar  Tatuajes pequeños para dos hermanos: I y II

Si todavía no has visto esta película que se estrenó en 2018, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo. Protagonizada por Danielle Macdonald, Jamir Bell y Daniel Henshall, cuenta la historia de un joven criado por supremacistas blancos que transforma completamente su vida al enamorarse de una mujer negra. Este largometraje se basa en un documental en el que aparece Bryon Wildnes, uno de los supremacistas que apareció en muchos titulares de periódicos durante años. Los tatuajes racistas son un elemento fundamental de la película y se puede ver la transformación del personaje principal gracias a la eliminación de tattoos mientras tiene que aguantar las amenazas de muerte de su ex pandilla.