Tradicionalmente, los tatuajes, especialmente los que se llevan en los dedos de la mano, han sido de gente marginal, presos, marineros y demás. ¿Os acordáis del protagonista de «La noche del cazador» con las palabras LOVE y HATE (Amor y odio) tatuadas en sus nudillos?

Por suerte, esto ha cambiado en los últimos años, cualquiera puede llevar un tatuaje sin estar mal visto o desconsiderado, ha avanzado mucho en cuanto a arte y se pueden llevar en cualquier lugar del cuerpo.
Hoy nos vamos a centrar en los tatuajes pequeños en los dedos de las manos, ya sea en el interior de las falanges o en los nudillos, para hombre y para mujer.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS DE SÍMBOLOS

Los símbolos quedan muy bien como tatuajes pequeños en los dedos de la mano, tal y como vamos a ver en estos diseños.

Tatuajes pequeños en los dedos para hombre. símbolos

Como veis, se pueden tatuar los símbolos que quieras encima de los metacarpos de las falanges. En este caso, los lleva un hombre y parecen signos tribales, pero no lo sabemos con exactitud, con flechas, peces, flores y otros signos.

Tatuajes pequeños en los dedos para chico o chica, símbolos

También puedes llevar los símbolos que quieras, en este caso los lleva una mujer, en los metatarsos y también quedan muy bien. Vemos símbolos como cruces, lunas, flechas, coronas, llaves y otros y dan un estilo entre hipster y grunge.

Tatuajes pequeños en los dedos de símbolos

Como vemos en estos otros diseños de tatuajes pequeños en los dedos, también es una idea interesante tatuarse símbolos como el del ojo que todo lo ve, el de las reliquias de la muerte de «Harry Potter», el del Anj o cruz de la vida, el del Ojo de Horus, el infinito, el  símbolo satánico, el de la paz… Elige aquellos cuyo poder o significado mejor te represente.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS CON DISEÑOS OLD SCHOOL

Tatuajes pequeños en los dedos para hombre, diseños marineros

Hasta ahora hemos visto símbolos muy sencillos, pero los dedos dan para mucho, también para diseños con más complejidad y detalles, como esta colección de ocho tatuajes pequeños en los dedos estilo old school que llevan flores, calaveras, anclas, espadas, corazones, animales… ¡menudo despliegue!

Tatuajes pequeños en los dedos estilo old school

Aquí vemos otros diseños de tatuajes pequeños en los dedos estilo old school. Como vemos, son diseños con líneas negras muy marcada y colores muy saturados. Volvemos a ver diseños pequeños pero elaborados, especialmente las dos fotos de abajo, como lo son insectos, pájaros, bombillas, dagas, velas, estrella de los vientos, mano de Fátima… también hay diseños más sencillos como gotas, rayos, notas musicales, flechas, diamantes, corazones, anclas…

También te puede interesar  Tatuajes pequeños en el cuello para mujer: 20 diseños atrevidos pero sutiles

Tatuaje pequeño para chicos, ancla en el dedo pulgar

Hablando de anclas, si lo tuyo es el mar, aunque te gusta anclar en tierra, este es un tatuaje pequeño en el dedo pulgar genial y también tiene un aire old school.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS DE FLORES

Tatuajes pequeños en los dedos con diseño de flores
Los tatuajes pequeños en los dedos de las manos con diseños de flores son especialmente bonitos. Lo suelen llevar mujeres, pero hay hombres que llevan rosas tatuadas en los dedos y también quedan bien. Fijaos en que podéis tatuaros distintos tipos de flores, una en cada dedo; podéis haceros un tatuaje de margaritas en el dedo, como si fuese un anillo; es bonita también la opción de hacerse un tatuaje de una rosa en el dedo meñique con talle y todo, así como es genial tatuársela en la parte interior del dedo corazón.

TATUAJES PEQUEÑOS DE ÁRBOLES EN LOS DEDOS

Tattoo de ramas de árbol en el dedo anular

¡Pero qué delicado y bonito esta rama de árbol sin hojas tatuada en el dedo anular! Nos parece que estiliza mucho la mano y es bastante es original.

Tatuajes pequeños en los dedos para chico o chica, palmera

Esta parte interna de la falange nos  gusta especialmente, ya que es una zona un tanto íntima a pesar de estar en un lugar tan visibles como los tatuajes en los dedos de las manos.

Tatuajes pequeños en los dedos de árboles

A parte de ramas y palmeras, los tatuajes pequeños en los dedos con árboles como los abetos son una auténtica maravilla, tal y como vemos en estos diseños. La altura estilizada de este árbol encaja a la perfección con la forma de los dedos de la mano, especialmente el índice, el corazón y el anular. Queda bien tanto en la parte exterior como en la interior del dedo, así que adelante con este tipo de tattoos pequeños porque son un acierto.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS DE ANIMALES

Tatuaje pequeño de dinosuarios en los dedos

Una de las características básicas que tiene que tener un tatuaje pequeño en el dedo es que esté diseñado con formas simples y fácilmente reconocibles. Como veis, este tatuaje es de dinosaurios diseñados con formas sencillas y están tatuados en el interior de los dedos y en la muñeca. Es un tatuaje ideal para hacerse con un grupo de amigos, especialmente si os gusta la paleontología. ¡Muy original y divertido!

También te puede interesar  15 Tatuajes Pequeños con Iniciales

Tatuaje pequeño cara bulldog en el dedo

Si tu perro es el único amor verdadero que has tenido y tendrás y sabes que será para toda la vida, es una buena idea hacerte un tatuaje pequeño en el dedo con su cara. Lo hace mucha gente para tenerlos siempre presentes, especialmente si han pasado a mejor vida, y porque son preciosos, claro.

Tattoo pequeño para chico y chica, cabeza de tigre en el dedo

Esta cabeza de tigre en el dedo nos parece un tatuaje muy original y poderoso, estupendo tanto para chicas como para chicos y, al estar en esa parte del dedo corazón, parece un anillo grande.
Tatuajes pequeños en los dedos con animales
Aquí tenemos más diseños de tatuajes en los dedos de la mano con cabezas de animales. Todos ellos están situados en la parte inferior de la falange del dedo corazón o índice, así que estos tatuajes parecen anillos del tipo sellos. Vemos la cabeza de una cabra con gran cornamenta, la cara de un lobo con una luna encima y otro con toda la cabeza del lobo y otro de un oso panda, pero puedes elegir la cabeza de animal que mejor te represente.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS CON PALABRAS

Tatuajes pequeños en los dedos para chico o chica, love hate

Esta es una versión muy moderna, con un tipo de letra más minimalista y pequeño del clásico «Love» y «Hate» de «La noche del cazador». Es un tatuaje pequeño en los dedos ideal para hipsters.

Tatuajes pequeños en los dedos para chico o chica, palabras

En vez de escribir una palabra con una letra en cada dedo, podéis escribir palabras enteras, una en el interior de cada dedo, como vemos en estos tatuajes pequeños en los dedos: palabras como «blame» (culpar), «hate» (odio), «love» (amor), «promise» (promesa) o cualquiera que te guste con una letra bien bonita.

Tatuajes pequeños en los dedos con palabras y frases

En vez de palabras aisladas, podemos aprovechar las diez letras tatuadas en cada dedo de la mano para llevar pequeñas frases o sentencias en las manos. Por ejemplo, en el primero leemos «Self made» (Hecho a mí mismo), «Read more» (lee más), «Stary True» (Permanece fiel a ti mismo) o «True Love» (amor verdadero).

TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS PARA PAREJAS

Tatuajes pequeños en los dedos para pareja

También podéis haceros tatuajes pequeños en pareja en los dedos, como si fuesen vuestros anillos de boda, ¡y sin posibilidad de perderlos! En este caso, han decidido tatuarse un ancla y una rosa de los vientos.

Tatuaje pequeño y bonito en pareja, rey y reina de corazones

No todos los tatuajes en pareja iban a ser ñoños, se pueden buscar ideas que queden originales y, a la vez, que se demuestre que hay amor . Nos ha gustado este pequeño tattoo del rey y la reina de corazones en el dedo y en la mano. Cuando se dan la mano, quedan uno al lado del otro.

Tatuaje círculo pequeño en el dedo para parejas

Si queréis un tatuaje en los dedos en pareja pero discretos y que se complementen entre ellos y adquieran toda su forma y significado cuando se juntan, este es vuestro diseño. En este caso se trata de dos semicírculos, que cada miembro de la pareja tiene tatuado en el dedo índice. Cuando juntan sus manos y sus dedos, el círculo queda completo, símbolo de amor que nunca comienza y nunca acaba: símbolo de amor infinito.

Tatuaje pequeño en pareja para la boda en el dedo anular

Para el día de vuestra boda, hay algo que os puede unir aún más que un juramento, unos anillos y una firma… ¡un tatuaje! Como idea original, podéis cambiar los anillos por un par de tatuajes pequeños en el dedo anular. Esta rosa de los vientos queda perfecta, tanto para mujer como para hombre, así que adelante.

MÁS TATUAJES PEQUEÑOS EN LOS DEDOS

Tatuajes pequeños en los dedos para chico o chica, planetas

¿Y por qué no tatuarte el sistema solar entero con un planeta en cada dedo? Incluso en el dedo meñique podría ir el sol.

También te puede interesar  Tatuajes de amor para parejas: 5 diseños sencillos y perfectos

Tatuajes pequeños en los dedos para chico o chica, montañas y cámara

También puedes tatuarte tus pasiones, una en cada dedo de una mano, y juntarlas de vez en cuando. Por ejemplo, estos tatuajes pequeño en los dedos son una cámara de fotos y una montaña.

Tatuajes pequeños en el dedo

Lo dicho, cualquier elemento que se pueda representar de forma simple y en un espacio reducido como el dedo os quedará bien. Fijaos qué bonito el tatuaje del corazón realista de estilo geométrico. También tenemos una pluma de pavo real, una corona, las alas de un ángel… las posibilidades son infinitas.

¿Qué os parecen estos tatuajes en los dedos de las manos? ¿Qué os gustaría llevar tatuado en esa parte del cuerpo? ¡Comentad debajo de este post o a través de nuestras redes sociales! ¡Gracias!