Normalmente, nos sentimos muy acomplejados por las cicatrices que hay en nuestro cuerpo, ya sea por una operación que nos ha afectado mucho, por un daño autoinfligido o por una quemadura que nos ha dejado una marca que nos molesta, tanto estéticamente como porque nos recuerda a algo malo. En ocasiones, es una buena idea hacerse tatuajes en cicatrices para disimularlas. Antes de realizarse un tatuaje para cubrir la cicatriz, es recomendable probar el uso los mejores parches para cicatrices, dado que dan muy buenos resultados. En la mayoría de los casos, mejora el aspecto de la cicatriz. Si no estáis contentos con la apariencia resultante después de los parches, entonces podéis combinar ambos métodos y preparar la zona para que el tatuaje quede mejor. A continuación vamos a ver tatuajes para cubrir cicatrices en distintas partes del cuerpo que esperemos que os sirvan para tener un referente.

TATUAJES PARA CUBRIR CICATRICES EN EL BRAZO

Tatuajes tapar cicatrices en el brazo Tatuajes tapar cicatrices en el brazo 2Tatuajes tapar cicatrices en el brazo 4

En estas tres fotos vemos cicatrices por daños autoinflingidos en los brazos, tanto en la parte del antebrazo como la exterior. Las personas que los han sufrido llevan esa marca de por vida y es muy visible, así que algunas deciden hacerse estos tatuajes para tapar las cicatrices del brazo, que parecen arañazos, para disimularlas, evitar que las personas le pregunten o para recordarse a ellos mismos que nunca volverán a lastimarse a ellos mismos. Fijaos en que los tatuajes en blanco y negro de flores y mariposas quedan realmente bien.

TATUAJES SOBRE CICATRICES EN LA MUÑECA

Tatuajes tapar cicatrices en la muñeca Tatuajes tapar cicatrices en la muñeca 2

Tanto si os habéis roto la muñeca y habéis necesitado operaciones, como si habéis cometido un intento de suicidio, los tatuajes para tapar cicatrices en la muñeca son una buena forma de disimularlos. Si el origen es lo segundo, un bonito mensaje de ayuda y de ánimos puede serviros de ayuda para manteneros fuertes y a salvo.

También te puede interesar  Tatuajes pequeños ocultos: + 25 diseños escondidos para que tus padres no se enteren

Tatuajes tapar cicatrices en la muñeca 3

Si en vez de tapar la cicatriz, lo que buscáis es aprovechar la cicatriz y crear algo más original, entonces fijaos en estos dos tatuajes en la muñeca. En uno, la serpiente parece enroscarse en el bastón, que es la cicatriz, y en la otra, la cicatriz es la rama del árbol en la que está apoyado el pájaro.

TATUAJES PARA CUBRIR CICATRICES EN EL ABDOMEN

Los tatuajes en el abdomen para tapar cicatrices de una abdominoplastia son una posible solución tras la operación si os sentís a disgusto con la ropa de verano, cuando estáis en bikini en la playa o cuando hacéis deportes acuáticos. A continuación vamos a ver varios tatuajes para tapar cicatrices en el abdomen que creemos que son un acierto.

Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia 5

Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia

Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia 2

Tatuajes tapar cicatrices en el abdomen 2 Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia 3 Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia 4 Tatuajes tapar cicatrices en el abdomen

Como hemos visto en estas fotos, los mejores tatuajes para tapar cicatrices de una abdominoplastia son aquellos que simulan ser una rama llena de flores y que van de un lado al otro del abdomen. Pueden ser flores pequeñas o sencillas o algunas más grandes, con apariencia de tribal, así como otros detalles, como hojas, plumas, pájaros y formas decorativas, como ondulaciones.


Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia 6

Otra opción es este bonito tatuaje que cubre la cicatriz por completo, y que es un precioso encaje negro parecido a los de los collares victorianos, llenos de formas bonitas.

Tatuajes tapar cicatrices abdominoplastia 4

Para otro tipo de operaciones en abdomen pueden quedar bien tatuajes tipo cover con acuarelas, ya sean flores o animales, como una medusa de colorines.

TATUAJES SOBRE CICATRICES ESPALDA

Tatuajes tapar cicatrices en la espalda 3Tatuajes tapar cicatrices en la espalda Tatuajes tapar cicatrices en la espalda 2

En cuanto a los tatuajes para cubrir cicatrices en la espalda, especialmente aquellas cicatrices grandes que recorren la columna vertebral, las mejores opciones vuelven a ser las ristras de flores que van de arriba a abajo. Pueden situarse de forma delicada a ambos lados de la cicatriz, como si fuese el tallo, y así queda disimulada, o pueden ser flores grandes que la cubren por completo.

También te puede interesar  Para las princesas y reinas: una corona tatuada en la muñeca

TATUAJES TAPAR CICATRICES PIERNA

Tatuajes tapar cicatrices en pierna

Si habéis sufrido algún accidente aparatoso o habéis tenido alguna lesión que ha requerido cirugía en la pierna, también hay muchas posibilidades para cubrir la fea cicatriz y que podáis ir cómodos en verano con ropa de baño o pantalones cortos. Como vemos en estos casos, se han tapado las cicatrices completamente con tatuajes de flores, plumas y pájaros.

Tatuajes original cicatriz rodilla

Sin embargo, si preferís jugar con la cicatriz y haceros un tatuaje original, podéis tomar nota de este, cuya aparatosa cicatriz funciona como raspa de pescado en el tatuaje. Muy divertida, sin duda.

TATUAJES CUBRIR CICATRICES PIE

 

Tatuaje cubrir cicatriz en el pie

Tatuaje cubrir cicatriz en el pie 2

En el caso de que las cicatrices las tengáis en el pie, concretamente en el empeine. también existen muchos diseños para poder jugar con ellas, como en el caso del hilo y la aguja que parecen estar cosiendo la cicatriz. Si preferís taparlas entonces un diseño de tatuaje como el de la rosa queda de maravilla en el empeine.

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas de tatuajes para cubrir cicatrices en distintas partes del cuerpo y que os sirvan de referencia y de inspiración para los vuestros. Antes de acabar, y por si queréis replantearos el hecho de haceros tatuajes para tapar cicatrices, aquí podréis saber donde comprar parches de silicona para cicatrices, en el caso de que os apetezca probarlos antes de tomar la gran decisión de realizaros un tatuaje. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!