Cuando te realizan un tatuaje, tienes que seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te da el tatuador o la tatuadora para que el proceso de curación y de cicatrización sea el adecuado. Para ello, hay dos productos que se suelen recomendar: el Bepanthol Tattoo y la talquistina tattoo. Hoy os vamos a hablar de ellos, de para qué sirven y por qué están recomendados para cuidar los tatuajes. Ya verás como en unas pocas semanas, tu piel estará perfecta y podrás lucir el tatuaje con su máximo esplendor, y que siempre siga estando así cuidándolo a diario durante el resto de tu vida.

Bepanthol Tattoo

Bepanthol Tattoo

El Bepanthol es una línea de productos lanzada en 1944 con una formulación elaborada a base de pantenol y desde entonces ha sido muy utilizada para el cuidado de la piel. Este éxito se basa en, precisamente, el pantenol, también llamado provitamina B5, y se conoce popularmente como «la vitamina de la piel«. Este ingrediente tiene propiedades calmantes y regenerantes de la piel, ya que al entrar en contacto con las células, pasa a ser ácido pantoténico, un elemento que interviene en la reparación celular y en la regeneración de la piel. Es por este motivo que se utiliza mucho en cremas y pomadas para irritaciones cutáneas, estrías, quemaduras y para después de realizarse un tatuaje.

En este último punto nos vamos a centrar, claro, ya que hay una crema especial para después de un tatuaje, el Bepanthol Tattoo 100g. Como os explicamos y os mostramos en el artículo Cómo cuidar tu piel en cada fase de curación de un tatuaje, después de realizaros un tatuaje, la piel queda dañada y sensible, como si hubiese una quemadura o una herida, por lo tanto, es de vital importancia utilizar una crema Bepanthol tattoo para que regenere y que, al mismo tiempo, proteja piel tatuada para que no sufra afecciones cutáneas en el proceso de curación.

También te puede interesar  Tatuajes de amor para parejas: 5 diseños sencillos y perfectos

Es así como funciona esta crema, manteniendo la piel hidratada y reparándola mediante la formación de una capa protectora pero transpirable. Además, como os hemos explicado, gracias a la pro-vitamina B5, se potencia la regeneración de la piel y en unas semanas tendrás la piel del tatuaje perfecta.

Talquistina Tattoo

Talquistina Tattoo

Cuando pases el proceso de curación, también tendrás que seguir cuidando la piel del tatuaje, ya que es como si fuese una herida curada y, como seguramente sabrás, si no se cuida correctamente el tatuaje, con el paso de los años se pierde la definición de los colores y pierden intensidad.

Uno de los productos de los más recomendados y utilizados para el mantenimiento diario del tatuaje es la Talquistina Tattoo. Esta crema, además de mantener la piel del tatuaje hidratada, tiene un FPS (Factor de Protección Solar) de 25, por lo tanto, protege de los rayos UV y, así, no se decolorará el tatuaje o no cambiará de color.

La clave de esta crema es que en su formulación se encuentran el aquaxyl, la manteca de karité y el aceite de rosa de mosqueta, todos ellos ingredientes idóneos para cuidar la piel tatuada, ya que la hidrata, pero también forma una barrera y repara la epidermis.

Así pues, te tienes que quedar con la idea de que el Bepanthol Tattoo es para el proceso de curación del tatuaje y la Talquistina Tattoo para su conservación y mantenimiento diario. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y recuerda seguir todos los pasos y consejos que te indique el tatuador profesional para que tu tatuaje luzca de 10 sobre 10 durante el resto de tu vida.

También te puede interesar  Eliminación de Tatuajes con Láser Astanza Trinity