Una de las maneras de expresar nuestra personalidad es a través de la ropa y de los complementos que llevamos en nuestro día a día, lo cual alcanza su máxima expresión cuando decidimos hacernos un tatuaje, por pequeño que sea. Pero hoy nos vamos a desviar un poco de nuestro tema predilecto, los tattoos, para hablaros de otra manera de contarle al mundo cómo somos: los perfumes.

El mundo de los perfumes es un universo ingente, así que hoy vamos a centrarnos en una tendencia que está ganando mercado últimamente y que quizás no la conoces. Se trata de los perfumes nicho, así que si quieres saber de lo que estamos hablando, sigue leyendo.

¿Qué son los perfumes nicho?

Perfumes nicho

Primero vamos a aclarar el concepto de los perfumes nicho, ya que su nombre puede resultar raro en un primer momento. Son un tipo de fragancias totalmente exclusivas creadas por perfumistas independientes, es decir, que no trabajan para las grandes empresas perfumeras, como pueden ser Coty, L’Oréal, Estée Lauder, Shisheido, Beiersdorf, entre muchas otras.

Otra de sus características principales es que no son producidos y distribuidos en masa, tal y como ocurre con los perfumes normales, sino que son producciones limitadas y normalmente solo se encuentran disponibles en tiendas especializadas o en tiendas onlin exclusivas.

El no trabajar para grandes perfumeras permite a los maestros perfumistas ser más creativos en sus fragancias, teniendo estas enfoques muy artísticos y especiales, creando aromas que en nada recuerdan a otros de firmas muy conocidas. De esta manera, la persona que los lleva puede diferenciarse de los demás llevando un perfume exclusivo e irreconocible.

También te puede interesar  Una ristra de estrellas tatuada en tu mano

También cabe destacar que, al no ser producidos en masa, los perfumistas pueden utilizar ingredientes de alta calidad que raramente son utilizados en los perfumes convencionales, así que el resultado son aromas exclusivos y muy diferenciados de los comerciales.

Firmas reconocidas en los perfumes nicho

Ahora que ya sabes lo que es un perfume nicho y qué tienen de especial, te vamos a presentar dos firmas reconocidas que tienen propuestas exclusivas.

Lorenzo Pazzaglia

Lorenzo Pazzaglia es un perfumista que descubrió su pasión por los aromas en la cocina de su padre. Primero se convirtió en chef, una época en la que combinaba la cocina con la colección de perfumes, así como que elaboraba perfumes para sus amigos y sus clientes del restaurante, hasta que, gracias a la buena aceptación de éstos, dio un vuelco a su carrera para empezar a lanzar perfumes muy intensos y duraderos, cuya base principal eran los aceites esenciales. Así, en 2015 lanzó su primera colección y hoy en día podemos disfrutar de perfumes como Passion Rose, Van Exstasyx, Dream Sea, Cherry Ink, Summer Hammer, entre muchos otros.

ELECTIMUSS 

Perfumes Electimuss

Electimuss es otra firma destacable en el mundo de los perfumes nicho de lujo con sede en Londres. Su objetivo siempre ha sido crear perfumes muy sensuales y seductores, inspirados en la ciudad de Roma, en su historia, en sus leyendas. De hecho, «electimuss» significa «elegir lo mejor» en latín.

No cabe duda de que consiguen transmitir su objetivo de creatividad y pasión gracias a la utilización de los aceites y resinas más caros del mundo en su elaboración, alguno de ellos tan exclusivos que no sería posible producirlos a gran escala, de ahí que la producción sea limitada. Sin duda, son perfumes persistentes y todo un éxito en establecimientos como Selfridges, Harrods, Liberty o Fortnum& Mason.

También te puede interesar  Tatuajes Pequeños para Rendir Homenaje a Tus Abuelos 👴👵 ❤️

Esperamos que, tras leer este artículo, hayas descubierto el mundo de los perfumes nicho y te animes a visitar algunas boutiques de perfume para tener la oportunidad de oleros, de probarlos o de comprarlos, si finalmente te seducen.